Finaliza el servicio de resolución gratuita de incidencias en la TDT

Televisión Digital Terrestre

Finaliza el servicio de resolución gratuita de incidencias en la TDT

El 30 de abril concluye el plazo de solicitud para las actuaciones en posibles afectaciones ocasionadas

Ya ha vencido el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de las estaciones situadas en Manzanares, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos. El próximo 30 de abril finaliza definitivamente el período de solicitud de este servicio ofrecido por la entidad 'Llega800'.

Consumo
26-04-2021
Finaliza el servicio de resolución de incidencias en la TDT

El servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 Mhz), ha producido varias incidencias en la recepción de televisión digital terrestre. Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en marcha de las estaciones base de telefonía móvil no perjudicara a la TDT, la entidad 'Llega800' ha llevado a cabo algunos trabajos técnicos en las instalaciones de recepción de los usuarios. Unas actuaciones de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, era de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. El día 30 de abril finaliza definitivamente el período de solicitud, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles incidencias ocasionadas.

Si en el futuro se encendieran nuevas estaciones base de telefonía móvil en el municipio se volverían a atender de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido. En ese caso, los residentes en el área de potencial afectación recibirían una comunicación en su domicilio informándoles de que, a partir de ese momento, podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles problemas.

Cabe destacar que esta incidencias pueden repercutir en aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz. Esto no afectaría a aquellos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.