Un grupo de mujeres manzanareñas aprende a reír

Un grupo de mujeres manzanareñas aprende a reír

Son muchos los beneficios que la risa produce a la salud. Ese ha sido uno de los principales motivos del Centro de la Mujer de Manzanares a la hora de programar un curso de Risoterapia. A él acudió un grupo de mujeres que ha disfrutado con esta novedosa experiencia.

Sociedad
29-12-2005

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada.

Bajo esas premisas y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el taller de Risoterapia en otros Centros de la Mujer, el de Manzanares lo incluyó en el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año. A él acudió un grupo de mujeres que disfrutó con la experiencia.

La monitora del taller, Anabel Tellez ,dijo que se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples ventajas: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol o adelgaza. Además, cuando te ríes mueves más de 400 músculos y te ofrece tantos beneficios "como si hicieras ejercicio físico".

El taller de risoterapia comenzó el 14 de noviembre y ha tenido una duración de veinticinco horas. EL marco elegido ha sido las dependencias del Centro Social del Nuevo Manzanares. Sus contenidos han tenido como objetivos que las participantes sean más asertivas y que su autoestima sea un poco más alta, entre otros.