La Hermandad de Donantes de Sangre entregó doce insignias de oro en su V Asamblea Local

La Hermandad de Donantes de Sangre entregó doce insignias de oro en su V Asamblea Local

La Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares celebró el sábado su V Asamblea Local en la Casa de Cultura, donde entregó doce insignias de oro a quienes han superado treinta y seis extracciones. También reconoció con insignias de plata a noventa donantes y con un diploma a otros ciento veinte. El alcalde presidió el acto y felicitó a los asistentes por su generosidad y solidaridad.

Sociedad
27-06-2006

Miguel Ángel Pozas dijo en la V Asamblea Local de la Hermandad de Donantes de Sangre que ésta es una organización insustituible que destaca por su gran generosidad y altruismo. Sin desmerecer a otras organizaciones humanitarias, el alcalde de Manzanares resaltó a la de donantes de sangre “porque no hay mayor generosidad que dar parte de tu cuerpo para salvar la vida de otra persona”.

El primer edil, que junto a otros representantes de la Hermandad local y provincial de Donantes de Sangre entregó insignias de reconocimiento, felicitó a los donantes manzanareños por ser la tercera junta local de la provincia en número de extracciones, “lo que significa que en Manzanares hay un gran concepto de solidaridad”. Al respecto, el presidente local, Juan Huertas Sánchez de la Blanca destacó estas importantes cifras.

El presidente de la Hermandad Local presentó el informe de la actividad desarrollada desde la anterior asamblea, celebrada hace cinco años. Desde enero de 2001 a diciembre de 2005 ha habido más de sesenta horas de extracciones en las que se consiguieron 3.602 unidades que suponen 1.621 litros de sangre. El total de donantes registrados en este periodo es de 1.206, de los que 303 son altas.

Quienes han donado sangre entre 10 y 19 ocasiones recibieron un diploma de reconocimiento. Las noventa personas con entre 20 y 35 extracciones fueron obsequiadas con una insignia de plata y quienes han superado las 36, doce en total, con la de oro. Estos donantes son Inocencio Arroyo, Cipriano Benítez, José Callejas, Pilar Fierrez, Josefa González-Nicolás, José Maeso Acosta, Antonio Márquez Muñoz, Alfonso Rodríguez Caba, Manuel Sánchez-Lugarnuevo, Juan Antonio Sánchez-Migallón Rodríguez, Rafael Torres Díaz y Juan Carlos Valle.

Al acto también asistió el coordinador regional de bancos de sangre, el doctor Ricardo Olmos, quien en nombre de sus equipos y en el de los pacientes que han recibido la sangre dio las gracias “sinceras” a todos los donantes, y recordó que sin ellos no se podría operar porque a pesar de las nuevas tecnologías, “la sangre no se puede fabricar”.

Por su parte, la presidenta provincial, Matilde Santiyán felicitó a las más de doscientas personas distinguidas en el acto y pidió al alcalde que se de el nombre de Hermandad de Donantes de Sangre a alguna calle o que haya un monumento dedicado a los donantes con el fin de reconocer su labor social en todos los municipios de la provincia.