La Hermandad del Santo Entierro crea un Grupo Joven

La Hermandad del Santo Entierro crea un Grupo Joven

Una campaña de Ayuda al Sahara y el montaje de un belén son los proyectos de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad. Además, la cofradía manzanareña ha creado un Grupo Joven que se encarga de la elaboración de las piezas del nacimiento. El grupo está coordinado por Enric García.

Sociedad
03-12-2005

Participar en labores sociales, dedicando su tiempo libre en ayudar a los demás, es uno de los objetivos del nuevo Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro. Enric García, coordinadora del grupo, señaló que además de estas premisas se intentará que los participantes se impliquen más en la cofradía.

La primera actividad ha sido la confección de un belén. En estos momentos catorce chavales, de doce a quince años, están pintando las figuras que lo componen. Para ello, los sábados, desde las cuatro de la tarde, se reúnen en la sede social de la hermandad, en la calle Orden de Santiago. Cada uno de ellos ha decorado dos piezas de escayola.

La inauguración oficial del belén se realizará el ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada. A ella asistirá el consiliario de la hermandad, el párroco de la Asunción que se encargará de bendecirlo. También están invitados todos los hermanos de la cofradía del Santo Entierro.

El belén se expondrá a los manzanareños para mostrar el trabajo realizado por los jóvenes. García dijo que otro de los objetivos, con la creación del grupo joven de la Hermandad del Santo Entierro, es que los chavales realicen rifas con el fin de recaudar dinero que les sirva para sufragar una sede social . En ella realizarían diferentes actividades y estaría abierta a todos los jóvenes de la localidad.

Asimismo, otro de los proyectos que realizará la Hermandad del Santo Entierro con motivo de la Navidad será una campaña de Ayuda al Sahara. Para ello, pedirá a los vecinos del Barrio del Río, ya que su sede está ubicada en esta zona manzanareña, que colaboren con un kilo de alimentos no perecederos.

También podrán participar todas las personas que lo deseen en esta campaña aportando alimentos y juguetes. “Queremos que los niños manzanareños se impliquen en una campaña de juguetes que irán destinados a niños saharauis. No es necesario que sean nuevos sino que estén en buenas condiciones”, señaló Enric García.