La Hermandad del Santo Entierro distinguió a los cofrades Roque Pinilla y José Caba

La Hermandad del Santo Entierro distinguió a los cofrades Roque Pinilla y José Caba

Los manzanareños Roque Pinilla y José Caba Sánchez de la Blanca fueron distinguidos en la V Exaltación Cofrade que la Hermandad del Santo Entierro celebró el domingo en la Casa de Cultura. Al acto fue invitado Magdaleno León, del Santo Descendimiento de Ciudad Real, quien basó su discurso en las vivencias de los cofrades. El acto concluyó con la inauguración de la exposición de carteles “Lienzo Sagrado”.

Sociedad
18-03-2006

La Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad de Manzanares celebró el domingo el acto de la V Exaltación Cofrade en el intervino como exaltador invitado Magdaleno León, capataz de la Hermandad del Santo Descendimiento de Ciudad Real. En su discurso resaltó las virtudes de las dos imágenes titulares de la hermandad manzanareña, las vivencias de los cofrades dentro de sus hermandades y las actividades que realizan a lo largo del año.

Para el ciudadrealeño, las cofradías forman una parte importante de la vida social de cada ciudad y la exaltación de los cofrades realza, enriquece y revitaliza a las hermandades. En este sentido manifestó su apoyo a la celebración de este tipo de actos.

Tras el discurso de exaltación, los manzanareños Roque Pinilla y José Caba Sánchez de la Blanca recibieron las placas distintivas de cofrades en reconocimiento por sus más de cincuenta años de pertenencia a la Hermandad. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento y manifestaron sentir orgullo de formar parte de la cofradía evocando a los seres queridos que lo hicieron posible.

Tras el acto de exaltación se procedió a la inauguración, en el patio de columnas de la Casa de Cultura, de la VI Muestra de cartelística cofrade con el título “Lienzo Sagrado”. Está compuesta por una treintena de carteles de Semana Santa procedentes de numerosos puntos de España recopilados por Martín Díaz Madroñero. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de marzo.