“Hombre, métete en el fregao”, lema de un curso de supervivencia doméstica para hombres

“Hombre, métete en el fregao”, lema de un curso de supervivencia doméstica para hombres

En su apuesta por la igualdad y la corresponsabilidad, el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares vuelve a sorprender con un curso dirigido exclusivamente a hombres. A los de cocina básica que viene organizando desde el año pasado suma ahora un novedoso curso de “Supervivencia doméstica para hombres”. Lo más curioso es su lema: “Hombre, métete en el fregao”.

Sociedad
10-05-2006

La dinámica de la sociedad machista ha impedido que muchos hombres desarrollen su potencialidad en casa a la hora de hacer la comida o de realizar otras labores domésticas, perpetuando con ello una sobrecarga de trabajo en la mujer. Para romper con esa dinámica y conseguir que “el no saber hacer las cosas” no sea una excusa, la Concejalía de la Mujer quiere que los hombres “se metan en el fregao” y para ello organiza este curso que se desarrollará del 22 de mayo al 6 de junio los martes y jueves de 20 a 21,30 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa.

Entre los contenidos del curso están cómo lavar, poner la lavadora, planchar, coser y limpiar, incluyendo trucos y curiosidades. Los interesados en aprender estas técnicas de “supervivencia doméstica” pueden inscribirse por 6 euros en el Centro de la Mujer hasta el 10 de mayo.

Por otro lado, con motivo de la conmemoración del Día del Libro, el Centro de la Mujer puso a disposición del público su fondo documental, en el que, según la concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón, se recopila, trata y difunde documentación sobre la igualdad de oportunidades y otras materias que tienen a la mujer por protagonista.

Según Bellón, además de estar dirigido al público en general, este fondo documental se dirige especialmente a centros de enseñanza, tanto al profesorado como al alumnado, a investigadores, a medios de comunicación, a partidos políticos, sindicatos y organizaciones de mujeres.

El Centro de la Mujer, ubicado en la calle Empedrada, está abierto de lunes a viernes de 10, 30 a 14 y el martes y jueves de 16 a 18 horas. El material documental de este centro está a disposición de cualquier persona interesada, al ser de libre acceso.

Sobre el servicio del Fondo Documental del Centro, Bellón precisa que ofrece servicios de préstamo y asesoramiento técnico. La base de datos bibliográfica incluye referencias de distintos tipos de documentación, como monografías, material didáctico, guías, revistas, informes, ponencias, vídeos, carteles y folletos, además de noticias de prensa relacionadas con este servicio.

Añade la concejala de la Mujer que la base de datos se organiza en las áreas o secciones de asociacionismo, deportes, educación, exclusión social, feminismo, general, historia, literaturas, medioambiente, política, salud, sociología, trabajo y violencia de género.