Un incendio obliga a evacuar el IES Azuer

Un incendio obliga a evacuar el IES Azuer

El incendio de un contador eléctrico como consecuencia de un cortocircuito obligó a primera hora de la mañana del viernes a evacuar el Instituto de Educación Secundaria "Azuer" de Manzanares, que quedó sin suministro eléctrico. El desalojo del centro fue ordenado y rápido y no hubo que lamentar daños de consideración. Las clases se suspendieron hasta el lunes.

Sucesos
26-11-2005

Manuel González, director del Instituto "Azuer" explicó que el incendio, de poca magnitud, se originó por un cortocircuito en uno de los contadores eléctricos dentro del edificio. Al arder los plásticos se produjo mucho humo en la planta baja, cerca de la cafetería. Dos profesores, uno de los cuales se produjo quemaduras en una mano, vaciaron varios extintores sobre las llamas, llegando después los bomberos de Emergencia Ciudad Real, que se encargaron de extraer el humo del edificio con ventiladores especiales.

El suceso ocurrió a las 8,50 de la mañana, hora a la que se impartía la primera clase. Lo más complicado en principio era evacuar a los casi setecientos alumnos del centro, desalojo que se llevó a cabo de forma ordenada, tranquila y rápida.

González dijo que no hubo peligro en ningún momento al detectar a tiempo el foco. No obstante, ante los restos de humo esparcidos por todo el centro así como la falta de suministro eléctrico y telefónico, se decidió suspender las clases hasta el lunes tras consultarlo con la Delegación Provincial de Educación. Además, todas las puertas y ventanas del instituto se dejaron abiertas para su ventilación.

"Ha sido el mejor de los simulacros de incendio al ser de verdad y finalmente no ser grave al afectar sólo al cuarto de los contadores eléctricos", señaló el director del IES "Azuer". González explicó que la noticia del desalojo por el incendio se comunicó al alumnado por parte de los profesores de forma organizada, determinando qué escaleras y puertas utilizaría cada curso. "Los chicos no han tenido sensación de histeria o miedo, han bajado bien al no ver peligro por estar muy localizado el fuego", concluyó.