Julián Nieva clausura las actividades del mes de julio

Julián Nieva clausura las actividades del mes de julio

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, clausuró las actividades del mes de julio, concretamente, la exposición que han realizado los participantes de los talleres de dibujo y pintura en el C.P. “Altagracia”. Nieva valoró la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades tanto para los chicos y chicas como para los familiares.

Actualidad Municipal
03-08-2006

Durante el mes de julio, niños y jóvenes han participado en diversas actividades programadas por la concejalía de Servicios Sociales. El Pequeverano, el Campamento urbano, los talleres de dibujo y pintura, el curso de dinámicas juveniles-premonitores han sido los talleres demandados por los más pequeños. El taller de dibujo y pintura ha finalizado con una exposición en la que se pueden observar los trabajos que los ochenta niños han realizado durante el mes de julio en la sede del colegio público “Altagracia”.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, afirmó durante la clausura del taller de dibujo y pintura que las actividades programadas desde el área que dirige y las que se han impartido desde la concejalía de Medio Ambiente y de la Mujer han tenido muy buena aceptación, al igual que en años anteriores, tanto por los más pequeños como por sus familiares.

Nieva destacó que la actividad más demandada es el Campamento Urbano, dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 1995 y 1999. Aunque el taller del mes de julio ha finalizado, en el mes de agosto se inicia la nueva edición del Campamento Urbano que contará, entre otras actividades, con juegos y dinámicas de grupo, elaboración de anuncios publicitarios, salidas y excursiones.

El objetivo que la concejalía de Servicios Sociales pretende con las actividades de verano es que “los más pequeños disfruten de un verano divertido, ameno y siempre educativo”, señaló Nieva. También aseguró que año tras año lo están consiguiendo pues los talleres potencian el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

“Al final y al cabo lo que tenemos que formar son seres humanos libres e independientes que aprendan estos valores desde la infancia”, apuntó Nieva.