La Junta de Cofradías presenta el libro guía de la Semana Santa

La Junta de Cofradías presenta el libro guía de la Semana Santa

El profesor y ex redactor de la revista “Siembra” Pedro Román Orozco será el encargado de presentar el libro guía de la Semana Santa 2006 que edita la Junta de Cofradías de Manzanares. La presentación se realizará este domingo, 26 de marzo, en la Casa de Cultura.

Sociedad
24-03-2006

La Junta de Cofradías de Semana Santa se mantiene fiel al organigrama de actos de los últimos años y, camino de convertirlo en tradición, ha programado el pregón de Semana Santa para el domingo previo al Domingo de Ramos, por lo que tendrá lugar el 2 de abril. Y, como también está siendo costumbre, una semana antes del pregón se hará la presentación del libro guía de la próxima semana de Pasión.

La presentación del libro guía 2006 se efectuará este domingo, 26 de marzo, a las 12:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El mantenedor del acto será el abogado y redactor deportivo de “Siembra” Pedro María Román, que dará paso a su padre, Pedro Román Orozco. Éste analizará el contenido del libro editado por la Junta de Cofradías y en el que aparecen colaboraciones literarias, pictóricas, religiosas e históricas, así como los actos litúrgicos y la relación de procesiones. Al igual que el año pasado, el libro se entregará a cambio de un donativo de un euro para la “Campaña contra el Hambre”.

En el mismo acto del domingo tendrá gran protagonismo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y María Consoladora de Afligidos, a la que siguiendo el orden de salida procesional le corresponde este año el nombramiento de Cofrade Distinguido, galardón que recae en Jenaro Ortiz Jiménez. Después, este Hermandad descubrirá el cartel anunciador de la Semana Santa de este año.

La entrega de premios del concurso de colages realizado en los colegios de Manzanares y patrocinado por AFINSA en colaboración con la Junta de Cofradías, así como la inauguración en el patio de la Casa de Cultura de los trabajos presentados al concurso podrán el colofón a este primer acto con motivo de la Semana Santa.

La siguiente cita será el domingo 2 de abril a las 12:30 horas en el mismo marco, la Casa de Cultura, con el pregón pasional a cargo de Emilio José Lorente Roldán, presentado por el pregonero del año anterior, Antonio García de Dionisio. Este acto incluirá un concierto del Grupo Cultural “Airén”.