Los manzanareños se vuelcan con la X Caravana de Ayuda Humanitaria para el Sahara

Los manzanareños se vuelcan con la X Caravana de Ayuda Humanitaria para el Sahara

La Asociación "Hausa" concluye con éxito la campaña de recogida de alimentos no perecederos, enmarcada en la X Caravana de Ayuda Humanitaria para el pueblo saharaui. Manzanares mostró, un año más, su solidaridad colaborando masivamente y aportando 2500 kilos.

Sociedad
22-04-2006

Bajo el lema “En el exilio y la adversidad tu solidaridad es su espera” las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla-La Mancha, y canalizadas por la Delegación del Sahara en la región, pusieron en marcha la X Campaña de recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui. Según explicó el representante local de “Hausa”, Juan Manuel del Rey, la “Caravana por la Paz 2006” ha recogido alimentos no perecederos.

La iniciativa de la Caravana por la Paz surgió para concienciar a todas las personas de la problemática del pueblo saharaui, desterrado de su propio territorio, y que desde hace treinta años malvive en campamentos de refugiados y sobrevive gracias a la solidaridad internacional, encauzada a través de diversas asociaciones y del Programa Alimentario Mundial

A todo esto hay que sumar las lluvias torrenciales que se registraron en el mes de febrero que provocaron hundimientos de las casas de adobe, de miles de haimas y graves daños en dispensarios, hospitales, guarderías y escuelas.

Manzanares, según del Rey, ha demostrado que tiene un gran espíritu solidario respondiendo masivamente a la llamada de HAUSA y colaborando con la X Caravana por la Paz. En total se han recogido 2500 kilos de alimentos distribuidos en arroz, atún, pasta y otros.

En la campaña 2006 han participado todos los colegios e institutos de la localidad asi como las asociaciones culturales, vecinales y hermandades. Finaliza ésta, los voluntarios de HAUSA han contabilizado, clasificado y embalado los paquetes que se encuentran almacenados a la espera de ser recogidos y transportados hasta Valdepeñas para unirlos al resto de productos recogidos en toda la Región y enviarlos a su destino final.

La Caravana por la Paz surgió con el fin de crear conciencia sobre las precarias e inhumanas condiciones en la que se encuentra el pueblo saharaui desde hace más de treinta años sobreviviendo, únicamente, gracias a la solidaridad internacional.