Manzanares registra 30 nuevos casos positivos por COVID-19, uno menos que la semana anterior

Una persona ingresada en el hospital 'Virgen de Altagracia'

Manzanares registra 30 nuevos casos positivos por COVID-19, uno menos que la semana anterior

La situación continúa estable en la localidad. En el hospital 'Virgen de Altagracia' ayer había una persona ingresada por esta enfermedad

La cifra de nuevos casos positivos por coronavirus en Manzanares continúa estable. La Consejería de Sanidad ha comunicado 30 nuevos casos entre el 5 y el 11 de octubre, uno menos que la semana anterior. Por otro lado, el hospital 'Virgen de Altagracia' registró el jueves una persona ingresada por COVID-19.

Sociedad
16-10-2020
Test COVID-19 (Imagen de Pixabay)

La habitual actualización de datos ofrecida los viernes por el Gobierno regional arroja 30 nuevos casos positivos por COVID-19 en Manzanares en la semana 41, la correspondiente al periodo entre el 5 y el 11 de octubre. Además, vuelve a confirmar los 31 nuevos casos positivos de la semana anterior.

De esta forma, la situación parece haberse estabilizado en la localidad en las tres últimas semanas, cuando se han registrado 30, 31 y 29 nuevos casos respectivamente. Hay que recordar que el pico máximo desde que la Consejería de Sanidad ofrece datos semanales se produjo en la semana del 7 al 13 de septiembre, cuando en Manzanares hubo 82 nuevos casos positivos por coronavirus.

La información completa sobre la la situación actual y la evolución de la pandemia en la región se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. En dicho portal se ofrecen datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos, además de la evolución por municipios.

También descienden los pacientes hospitalizados en Manzanares

Por otro lado, la Consejería de Sanidad confirmó el jueves 746 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, de los cuales 115 se registraron en la provincia de Ciudad Real. En total, había 573 personas ingresadas en cama convencional por esta enfermedad en los centros hospitalarios de la región. De ellas, 83 estaban en la provincia de Ciudad Real.

En lo que respecta al hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares, el martes y el miércoles hubo tres personas ingresadas por coronavirus. La cifra descendió hasta un paciente el jueves.

asA nivel regional, el jueves había 78 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitaban respirador, 18 en la provincia de Ciudad Real. En las 24 horas anteriores se registraron ocho fallecimientos por coronavirus en la región, ninguno de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Respecto a los centro sociosanitarios de Castilla-La Mancha, el jueves había 72 con casos confirmados por infección de COVID-19, cuatro de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones en caso de notar síntomas leves relacionados con el coronavirus: quedarse en casa, solicitar cita telefónica con el médico, vigilar el estado de salud, controlarse la temperatura, tomar antitérmicos habituales y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio. Asimismo, es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1'5 metros, el uso obligatorio de mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.