Manzanares se vuelca con la Campaña de Ayuda al Sahara

Manzanares se vuelca con la Campaña de Ayuda al Sahara

Una campaña de Ayuda al Sahara y el montaje de un belén son los proyectos llevados a cabo por el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad. Su responsable, Enric García, agradece la colaboración y respuesta de todo Manzanares.

Sociedad
17-12-2005

La primera actividad del recién creado Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro ha sido el montaje y preparativos de un belén. Catorce chavales, de doce a quince años, pintaron todas las figuras que lo componen “no faltando ningún detalle”.

Beatriz Torres, concejal responsable de las áreas de Festejos y Juventud, fue la encargada de cortar la cinta inaugural El acto tuvo lugar el ocho de diciembre, festividad de la Inmaculada. A él acudió don Jesús Palop, párroco de la Asunción, que se encargo de bendecirlo.

Anteriormente el hermano mayor de esta cofradía, Vicente Jiménez, ensalzó el esfuerzo realizado por los chavales, durante algunos sábados para que el belén viera la luz en la fecha prevista. Además, los alentó a seguir trabajando en otras actividades.

El belén está instalado en la calle Orden de Santiago, sede de la Hermandad del Santo Entierro, en horario de seis a ocho de la tarde desde el quince de diciembre. Además, un cartero real recogerá las cartas de los niños y niñas dirigidas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y ofrecerá caramelos.

Por otro lado, entre los proyectos del Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro con motivo de la Navidad ha sido una campaña de Ayuda al Sahara. El sábado 3 de diciembre, un grupo de chavales salió a la calle para pedir a los vecinos del Barrio del Río su colaboración con la entrega de alimentos no perecederos.

La campaña, según García, ha sido un éxito y las personas que deseen seguir colaborando en la ayuda al Sahara, pueden seguir llevando todo tipo de productos alimenticios no perecederos a las asociaciones de vecinos Divina Pastora y Barrio del Río, “ya que ésta finaliza en el mes de febrero”.