'Mujeres X Mujeres', arte femenino para conmemorar el 8M

Día Internacional de la Mujer

'Mujeres X Mujeres', arte femenino para conmemorar el 8M

La exposición estará en la Plaza de la Constitución hasta el 31 de marzo

Como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la exposición 'Mujeres X Mujeres' se presenta como uno de los platos fuertes en este atípico 8M. Una muestra al aire libre, situada en la Plaza de la Constitución, que sirve para poner en valor el talento de once artistas manzanareñas que han reflejado en sus obras a mujeres que han destacado por su papel en la historia.

Igualdad y Mujer
05-03-2021
Exposición Mujeres X Mujeres

Federica Montseny, Lucía Asué, María Zambrano, Pilar Miró, Frida Kahlo, Clara Campoamor, Maruja Mallo, Teresa Meana Suárez, Margarita del Val, Remedios Varo y Soledad Puértolas. Estas once mujeres presiden estos días la Plaza de la Constitución en la exposición 'Mujeres X Mujeres'. Una muestra al aire libre que forma parte de las actividades organizadas desde la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer para conmemorar el 8M. El objetivo, poner en valor el talento femenino y reivindicar la figura de tantas mujeres que han hecho historia. El viernes se inauguraba esta exposición en un acto en el que la concejala de Políticas de Igualdad quiso destacar la importancia de esta actividad como una oportunidad para que mujeres, niñas y jóvenes puedan mirarse en estos referentes.

Las responsables, once artistas manzanareñas: Pilar Criado, Celia Mascaraque, Raquel Budia, Isabel Fernández, Marina Díaz-Escobar, Montserrat Iniesta, Carmen Ballesteros, Virginia Caro, Mª José Mira, Silvia Muñoz y, a título póstumo, Inma Moreno. Además, la encargada de maquetar y diseñar esta exposición, ha sido Cristina Reina, ilustradora manzanareña y 'Premio Igualdad 2020'.

Otras actividades para el 8M

Siguiendo con las actividades que el área de Igualdad propone para conmemorar el 8M, en colaboración con la ONCE, el día 9 de marzo a las 7 de la tarde se ofrecerá una charla-coloquio, bajo el título 'Igualdad, discapacidad y mujer' en la que participarán 4 ponentes para compartir sus experiencias y vivencias como mujeres bajo el prisma de la discapacidad. Será a través de una plataforma online, y el enlace para conectarse lo podrán encontrar en la web de Ayuntamiento de Manzanares, y redes sociales del Centro de la Mujer. Por otro lado, se ha desarrollado III Certamen de Microrrelatos '100 palabras por la igualdad' y el primer concurso de igualdad a través de TikTok.

Además, en colaboración con Manzanares10TV, el Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad, han organizado un programa especial para el 8M. El día 11 de marzo el magacín 'Ágora' se teñirá de morado para acoger varios temas de interés como: mujer y pandemia, cuidados o roles de género y nuevas masculinidades. En este espacio, además de disfrutar en profundidad de la exposición 'Mujereres X Mujeres' y hablar con algunas de las artistas, tendremos ocasión de ver los microrrelatos y TikTok más destacados.

Exposición Mujeres X MujeresExposición Mujeres X MujeresExposición Mujeres X MujeresExposición Mujeres X Mujeres