Nieva: “Sin secreto, no había hecho”

La colaboración se fraguó al principio del verano

Nieva: “Sin secreto, no había hecho”

El alcalde de Manzanares agradece a Josie y a Cristina Pedroche su reconocimiento a Manuel Piña

Por motivos obvios, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, era una de las poquísimas personas que conocían el secreto que guardaban las campanadas de Antena 3. El primer edil reconoce que ha sido muy difícil guardarlo, pero que era condición indispensable. Esta colaboración del Museo Manuel Piña con Josie tiene una repercusión importantísima para la apuesta museística del ayuntamiento.

Cultura
03-01-2022
Reunión del alcalde con Josie en junio de 2021

Para el alcalde, Julián Nieva, la apuesta que el Ayuntamiento de Manzanares va a hacer en 2022 con el Museo Manuel Piña, que próximamente reabrirá sus puertas tras su reforma y ampliación, no pudo tener mejor campaña de promoción a nivel nacional: consiguió el minuto de oro de la Nochevieja en televisión. Las campanadas de Antena 3 han sido por primera vez las más vistas. “No había escenario más importante ni forma mejor de llegar a más audiencia”, ha reconocido.

Visto el resultado y repercusión de esta colaboración municipal con Josie, el alcalde ha mostrado su satisfacción y ha agradecido al estilista manzanareño y a la conocida presentadora su reconocimiento a una figura tan insigne de la moda española como Manuel Piña.

Y es que detrás del estilismo de Cristina Pedroche para una noche tan especial está Josie desde hace años, para quien Julián Nieva ha tenido palabras de elogio y agradecimiento por ayudar a dar el impulso necesario al Museo Manuel Piña. “Tenemos que trabajar mucho esta oportunidad que nos ha dado Josie, un manzanareño al que tenemos mucho que agradecer”, ha añadido el alcalde.

Tras una primera conversación, todo lo relacionado con el diseño de Manuel Piña que luciría Cristina Pedroche se fraguó a finales de junio en una reunión que Julián Nieva y Josie mantuvieron en la alcaldía y que trascendió como un acto protocolario. En ella, el estilista planteó una idea que el alcalde califica como “ambiciosa, muy generosa e inteligente”, y que, por supuesto, no era nada fácil. Y lo más difícil de todo, según el alcalde, era guardar desde entonces el secreto, una condición indispensable, por lo que muy pocas personas tuvieron conocimiento de lo que se había acordado en ese encuentro. “Sin secreto, no había hecho”, explica el primer edil.

El Museo Manuel Piña está reformándose actualmente. Su reapertura, tras mejorar la iluminación, renovar contenidos y ampliarse con una sala más, se hará este mismo mes de enero. Entre sus novedades, contará con el diseño que lució Cristina Pedroche, así como la capa y complementos que formaron su look en Nochevieja.

Julián Nieva, que también valora el discurso contra la LGTBIfobia que hizo la presentadora ante tan millonaria audiencia, no descarta más actos relevantes para aprovechar este tirón mediático. Por supuesto, también ha invitado a Cristina Pedroche a visitar el museo. “Está invitadísima y estoy convencido de que vendrá”, concluye.