Los niños y niñas del Club Infantil despiden el curso con una fiesta

Los niños y niñas del Club Infantil despiden el curso con una fiesta

El grupo de niños y niñas de 4 a 9 años que ha asistido al Club Infantil durante el presente curso finalizó sus actividades con una fiesta en la que hubo juegos, canciones y una merienda con sus madres. La monitora, Yolanda Villegas, destacó la alta participación de pequeños en todas las actividades desarrolladas.

Sociedad
13-06-2006

El Club Infantil, una de las propuestas del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares para la infancia, que se ha desarrollado durante el presente curso en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, llegó a su fin con la celebración de una fiesta que sirvió de broche de oro a las muchas actividades que se han llevado a cabo con éxito y alta participación de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. La monitora, Yolanda Villegas, destacó la cantidad y variedad de actividades destinadas a potenciar la motricidad y el aspecto artístico y plástico de los pequeños.

La asistencia al Club Infantil se fijó en una hora por la tarde los lunes y miércoles utilizando el gimnasio y el salón de actos del Centro Social manzanareño. Villegas, que se mostró muy satisfecha con la respuesta de los chavales, señaló que también le han dedicado tiempo a cantar, jugar y a realizar actividades de animación a la lectura.

El último día del Club Infantil, los niños y niñas disfrutaron de una fiesta en la que hubo juegos, canciones y una merienda en la que también participaron sus progenitoras. Sus rostros reflejaban la ilusión, el entusiasmo y la alegría que les ha proporcionado participar en una actividad tan divertida.

El Club Infantil forma parte del proyecto de intervención comunitaria general que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares que tiene como objetivo favorecer y promover la participación comunitaria de los diferentes colectivos sociales con el fin de potenciar la solidaridad ciudadana de la comunidad. En este sentido, la monitora de la actividad puso de relieve la consecución de estos objetivos ya que los niños y niñas participantes han incrementado sus amistades y han logrado implicar también a sus madres y padres.