Nueva colisión en el balcón de la Casa del Santo

Nueva colisión en el balcón de la Casa del Santo

El típico balcón manchego de la Casa del Santo sufrió hace unos días una nueva colisión. La caja de un camión que circulaba por la calle Doctor Fleming impactó en las vigas de madera y provocó desperfectos que obligaron a apuntalarlo. Este balcón ya fue reconstruido tras un suceso similar con el camión de la basura en octubre de 2001.

Sucesos
14-07-2006

El balcón de la que se conoce como “Casa del Santo” es uno de los atractivos que aparecen en los folletos turísticos de Manzanares. Se ubica en un edificio situado en la calle Doctor Fleming y está catalogado como bien a conservar.

En las propias vigas de madera del patio interior aparecen grabadas fechas que nos hablan del origen del edificio, una de 1629 y otra de 1617. La fachada, enjalbegada, tiene un eminente sabor manchego y en su balcón figura una imagen de San Francisco de Paula, de ahí su nombre. La puerta da acceso a un patio, con galerías superiores y un pozo en uno de sus rincones.

El Ayuntamiento de Manzanares está estudiando medidas tendentes a evitar este tipo de accidentes, entre ellas el posible cambio del estacionamiento autorizado de vehículos en la citada calle.