Numerosas personas se acercaron a Internet gracias a la campaña "Todos.es"

Numerosas personas se acercaron a Internet gracias a la campaña "Todos.es"

Responsables de la campaña "Todos.es" desarrollada en Manzanares desde el pasado 29 de abril para promover el uso de Internet entre la ciudadanía, tildaron de muy positiva la respuesta encontrada en esta ciudad. Numerosos colectivos y particulares llenaron a diario el aula informática instalada en la biblioteca municipal "Lope de Vega".

Sociedad
14-05-2005

Varios centenares de manzanareños recibieron clases de iniciación a Internet gracias a la campaña "Todos.es" promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento. La campaña tuvo lugar del 29 de abril al 11 de mayo en sesiones de 45 minutos celebradas en horario de mañana y tarde ininterrumpidamente de 9 a 21 horas.

Esta campaña, que tras pasar por Ciudad Real y Manzanares tiene sus próximas citas en Valdepeñas, Alcázar y Puertollano, pretende promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la sociedad de la información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Además de grupos formados con particulares, en Manzanares se han dado sesiones de Internet en esta campaña a grupos de la Comunidad de Regantes, Centro de la Mujer, colegios Altagracia, Don Cristóbal, La Milagrosa, Tierno Galván y Divina Pastora, Asociación Basida y Ayuntamiento.

"Todos.es" recorre España durante 16 meses con 25 aulas itinerantes dotadas con 25 ordenadores cada una con conexión a Internet. En total se visitarán 3.250 localidades.