El Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, realizará una visita pastoral a Manzanares

El Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, realizará una visita pastoral a Manzanares

Las Parroquias de Manzanares, Asunción y Altagracia, se preparan para vivir intensamente la visita pastoral del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora. El Prelado conocerá, en el mes de marzo, la realidad cristiana, social, económica y cultural de la localidad.

Sociedad
25-02-2006

La visita llamada Pastoral que don Antonio Algora realizará a Manzanares se debe a una antigua costumbre de la Iglesia. El Obispo, como sucesor de los Apóstoles, se acercará a las Comunidades Cristianas y otras instituciones con la finalidad de compartir sus alegrías, tristezas, logros y dificultades.

El acontecimiento estará divido en dos partes: la primera se desarrollará del 5 al 13 de marzo en la Parroquia de la Asunción, y la segunda del 16 al 21, del mismo mes, en la Parroquia de Altagracia. En él se marcará la tradición y, especialmente, el deseo de intentar que los cristianos vivan la fe, la esperanza y el amor a la Iglesia, según señala el propio obispo de Ciudad Real en la carta enviada a los cristianos del Arciprestazgo Mancha Sur.

Don Jesús Palop, párroco de la Asunción, dijo que se ha preparado este acontecimiento de manera conjunta en toda la zona del Arciprestazgo con el fin de que todos los cristianos y cristianas vivan y caminen en la misma dirección con la fe.

Don Antonio Algora comenzará su visita a Manzanares con una misa solemne en la Parroquia de la Asunción, el domingo 5 de marzo, a las siete y media de la tarde. Para Palop se trata, sin duda, del acontecimiento más especial e invita a todos los feligreses manzanareños a vivirlo.

La misa estará concelebrada por los párrocos de la Asunción, Jesús y Fernando Palop y por José Berlanga, teniendo como mensaje el alentar y animar en la fe a los cristianos de Manzanares.

Tras este acontecimiento, el obispo de Ciudad Real mantendrá reuniones con las comunidades religiosas, centros educativos, asociaciones como ATEJ, hospital y el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, entre otras instituciones.

Desde las parroquias se han editado dípticos informativos con la carta del Sr. Obispo y con el programa de la visita pastoral. Don Jesús Palop invita a todo Manzanares a participar en los actos públicos.