Oro Blanco conmemora su primer aniversario

Oro Blanco conmemora su primer aniversario

Manzanares se sumó a los actos conmemorativos de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que se celebraron el sábado, con el objetivo de promover esta forma de crianza durante los primeros seis meses de vida del bebé. También sirvió para conmemorar el primer aniversario de la asociación “Oro Blanco”.

Sociedad
12-10-2006

Victoria Camacho, presidenta de Oro Blanco, señaló que el entusiasmo y tesón del grupo de madres, fundadoras de la asociación manzanareña, se ha visto respaldado por muchas mamás de la comarca que han podido obtener información sobre los beneficios que aporta la lactancia materna, y a todas ellas se les ha ofrecido ayuda y apoyo emocional a través de las propias experiencias.

“Lo más importante es que las mamás que quieran dar el pecho se sientan apoyadas y con libertad para hacerlo. Que puedan hacerlo el tiempo que ellas quieran y que no existan restricciones a la hora de darlo y que nadie tenga porque decirles que su leche ya no sirve. En conclusión la leche de la madre es la mejor para su bebé”, apuntó la presidenta de Oro Blanco.

Para celebrar el primer aniversario y conmemorar la Semana Internacional de la Lactancia “Oro Blanco” instaló, el sábado, una carpa en la Plaza del Gran Teatro donde las mujeres que se acercaron obtuvieron información sobre la asociación manzanareña y los muchos beneficios de amamantar.

Recientemente, el Grupo de Apoyo a la lactancia materna “Oro Blanco” instó al SESCAM a través de una carta a favorecer el inicio de la lactancia materna tanto en el centro hospitalario de Manzanares como en el de Alcázar.

Solicitaba que a los recién nacidos no se separen de sus madres, sobre todo, en las dos primeras horas de vida; la retirada de publicidad que favorezca la lactancia artificial, y que no se ofrecieran sueros glucosados, biberones, chupetes ni tetinas cuando se ha decidido comenzar con la lactancia materna.

El primer aniversario de la Asociación “Oro Blanco” coincidió con la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Una actividad que ha servido para reivindicar que la incorporación al trabajo de la mujer, la presión social o falsas carencias, son algunas de las razonas por las que muchas madres renuncian a amantar a sus hijos. “Ojalá no fuera necesario celebrar concentraciones de este tipo. Esperemos que poco a poco la sociedad tome conciencia de que la lactancia materna es una inversión de futuro para todos”.

“Oro Blanco” informa que la próxima reunión de la asociación será el miércoles siete de noviembre a las seis y media de la tarde, en el Centro Social del Nuevo Manzanares.