Oro Blanco finaliza el curso con una merienda en el Parque del Polígono

Oro Blanco finaliza el curso con una merienda en el Parque del Polígono

Una merienda de convivencia en la zona infantil del Parque del Polígono sirvió de broche de oro a la actividad del curso 05-06 en “Oro Blanco”. La asociación, que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna, valora positivamente su primer año de andadura.

Sociedad
14-06-2006

Ofrecer ayuda y apoyo emocional a las madres o embarazadas que deseen dar el pecho a sus hijos, y hablar sobre temas que afectan a su crianza han sido otros de los fines que ha conseguido “Oro Blanco” de Manzanares. Maria Victoria Camacho, presidenta de la asociación, señaló que en las reuniones celebradas una vez mes han intentando compartir experiencias respecto a la lactancia materna.

Para concluir la actividad del curso 2005-2006, “Oro Blanco” eligió la zona infantil del Parque del Polígono para celebrar una merienda de convivencia. A ella acudió un numeroso grupo de mujeres con sus hijos que disfrutaron de la jornada al aire libre.

Camacho dijo que “Oro Blanco” nació con el propósito de fomentar la lactancia materna y “que ésta sea algo natural, y el hecho de dar el pecho a tu hijo no sea visto de una manera extraña”.

Tras la experiencia tan positiva del primer año de andadura “Oro blanco” descansará los meses de julio y agosto, para en el mes de septiembre abrir el curso con nuevos proyectos como: hablar de temas específicos que afecten a la crianza de los hijos, recuperación tras el parto, y realizar un taller de masaje infantil, entre otros.

A este proyecto se sumaron las comadronas del Centro de Salud de Manzanares y del Hospital “Virgen de Altagracia”. En ambos centros sanitarios se pueden encontrar información detallada sobre la asociación y la lactancia materna.