Oro Blanco programa una charla sobre los trastornos del sueño en los niños

Oro Blanco programa una charla sobre los trastornos del sueño en los niños

El Grupo de Apoyo a la lactancia materna (Oro Blanco) organiza para este sábado una interesante charla con el título “Sueño, llanto y rabietas”. Estará impartida por Rosá Jové, psicóloga especializada en psicología clínica infantil y juvenil y autora del best seller “Dormir sin lágrimas”. Victoria Camacho, presidenta de la asociación, invita a todas las personas relacionadas con la crianza de los niños a que acudan a ella.

Sociedad
21-04-2007

Con un lenguaje sencillo, directo y accesible la prestigiosa psicóloga Rosa Jové ofrecerá y asesorará a los padres y madres de Manzanares cómo saber si existe un problema si un niño o niña no duerme bien. La autora del libro “Dormir sin lágrimas” sugiere que no se trata de aplicar un método o unas normas de disciplina, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión.

Por su parte, Maria Victoria Camacho, presidenta de Oro Blanco, organizadora de la actividad, dijo que la vida de hoy en día es una locura no sólo para los adultos, sino también para los niños, que deben amoldarse a ella, a pesar de que esta actitud no es la más adecuada. Añadió que la conferenciante aboga a que en muchas ocasiones la falta de sincronía entre las obligaciones de unos y los derechos del otro son el único y real motivo de conflicto e invita a los progenitores a ponerse en situación del niño para contestar a todas esas preguntas que se hacen y no malinterpretar sus peticiones.

Rosa Jové es psicóloga especializada en psicología clínica infantil y juvenil en psicopediatría. Además es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña, con más de treinta intervenciones, entre las que destacan las inundaciones de Biescas o los atentados del 11 M.

Desde 1994 es la responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS en Lleida, pero dada la avalancha de niños con problemas del sueño abrió consulta también en Barcelona. Actualmente está estudiando la posibilidad de hacerlo en Madrid. En su libro “Dormir sin lágrimas” recuerda que “cada bebé es irrepetible y aconseja desconfiar de los métodos iguales para todos.

Por último, María Victoria Camacho, en nombre de la Asociación Oro Blanco, invita a todos los papás y mamás a acudir a la charla que tendrá lugar este sábado a las seis de la tarde, en el Centro Social del Nuevo Manzanares.