El Paint Ball atrajo el interés de la juventud manzanareña

El Paint Ball atrajo el interés de la juventud manzanareña

El Paint Ball, un juego que simula batallas con bolas de pintura, se está convirtiendo en una moda y cada vez son más las personas que se interesan por él. Por este motivo, el Área de Juventud del Ayuntamiento programó, dentro del programa “Esta marcha engancha”, esta pionera actividad que contó con casi un centenar de jóvenes.

Sociedad
13-04-2006

Enfundados en una máscara de protección, chupete, marcadora y un mono azul para evitar mancharse de pintura, los chicos y chicas que participaron en el campeonato de Paint Ball, celebrado en el Polideportivo Municipal, disfrutaron de una jornada diferente y no competitiva.

Juan Carlos Sánchez-Lugarnuevo, gerente de la empresa Sanlufer y organizador de la actividad, señaló que cada participante disponía de una marcadora que disparaba cien bolas llenas de pintura, no tóxicas y biodegradables. Se disputó en el Campo de Fútbol “José Ruiz Peinado” y cada grupo de jugadores estaba formado por seis personas. El objetivo básico del juego era conseguir la posesión de una bandera situada en el centro del campo y llevarla al punto de salida del equipo contrario.

Para Sánchez Lugarnuevo son muchos los beneficios que ofrece la práctica del Paint Ball, entre otros, liberar y reducir el estrés. “Es un deporte colectivo, físico y de estrategia, no bélico, en el que entran en juego la comunicación, entendimiento y compañerismo”.

Por su parte, Baudilio Alvárez, informador de la Casa de la Juventud, se mostró muy satisfecho con la excelente respuesta de los chavales y, sobre todo, de que a éstos les hubiera encantado participar en ella.

La próxima actividad del programa “Esta marcha engancha” consistirá en la realización de joyeros de madera y pulseras. Se celebrará el viernes 21 de abril desde las cinco de la tarde en la Casa de la Juventud.