El Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha se ubicará en Manzanares

El Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha se ubicará en Manzanares

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, desveló que el futuro gran Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha, en el que se ubicarán un importante número de empresas dedicadas a la investigación y al desarrollo (I+D), se construirá en Manzanares. Para el primer edil, que no quiso dar más datos hasta que llegue al pleno del 1 de junio, "esta inversión supondrá un antes y un después para la ciudad".

Trabajo. Sindicatos
26-05-2005

Al término del pleno extraordinario celebrado el martes para ampliar el suelo público del municipio destinado a vivienda, Miguel Ángel Pozas explicó que el acuerdo se adoptó ante el previsible aumento de población que experimentará Manzanares en los próximos años aparejado al desarrollo de importantes proyectos como el del gran Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha, cuyos promotores han elegido esta ciudad para su localización.

Pozas desvelaba así cuál es la gran inversión que se realizará en la localidad y de la que se venía hablando en los últimos días en Manzanares. El alcalde únicamente avanzó que el proyecto desarrollará más de tres millones de metros cuadrados para dar cabida a numerosas empresas ligadas al I+D y que crearán "un ingente número de puestos de trabajo".

El oportuno convenio urbanístico que permitirá construir en Manzanares el Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha se someterá a aprobación de la Corporación Municipal en el pleno que se celebrará el próximo miércoles 1 de junio. Por este motivo, el alcalde manzanareño no quiso desvelar más datos "por tener la cortesía parlamentaria y la lealtad que no tiene con nosotros la oposición", dijo, y por no haberse debatido aún el tema en la correspondiente comisión informativa. No obstante, Pozas dijo que se trata de una inversión muy importante que va a suponer un antes y un después en el pueblo de Manzanares y de la que ofrecerá todo tipo de detalles en el citado pleno.

Además, tal y como adelantó hace unos días, en la misma sesión se incluirá otra importante inversión en la ciudad. Se trata de un proyecto de energía fotovoltaica denominado "Huerta Solar" en los antiguos terrenos del filtro verde. Se prevé una inversión de unos 60 millones de euros (10.000 millones de las antiguas pesetas).