Participación masiva en las actividades de la XIV Semana de la Juventud

Participación masiva en las actividades de la XIV Semana de la Juventud

La XIV edición de la Semana de la Juventud, celebrada en Manzanares del 30 de junio al 7 de julio, se clausuró con un acto de entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y juegos propuestos por la Concejalía de Juventud. Los organizadores valoraron satisfactoriamente el desarrollo de las actividades y la masiva participación de jóvenes.

Sociedad
11-07-2006

El último acto correspondiente a la XIV Semana de la Juventud, que comenzó el pasado 30 de junio, se celebró en la tarde del viernes 7 de julio en las dependencias de la Casa de la Juventud y consistió en la entrega de premios y diplomas a los jóvenes que participaron y ganaron en los diferentes concursos y juegos propuestos por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.

Mª José Parrado, animadora socio-cultural, destacó la alta participación de jóvenes en todas las actividades organizadas, superando con creces la de ediciones pasadas, resultando las más concurridas la Gymkhana, la fiesta sin alcohol que incluyó una fiesta de la espuma, el viaje cultural del fin de semana a Mérida, el circuito de karts, el paseo en piragua, entre otras.

Los concursos literario y de dibujo, para cuya organización se involucró por primera vez la Agrupación Local de Juventudes Socialistas, fueron los más minoritarios aunque los trabajos presentados resultaron de gran calidad, en opinión del jurado. En cuanto a las actividades novedosas incluidas en la XIV edición de la Semana de la Juventud, llamaron la atención el espectáculo “Circonio”, puesto en escena en la Plaza del Gran Teatro, el Paint-Ball, el curso de percusión y el circuito de aventura en los árboles, desarrollado en el Parque del Polígono, entre otros.

La satisfacción por el buen desarrollo de las actividades y por la alta participación, es el sentir general de los organizadores de la Semana de la Juventud, en la que también colaboran las diferentes asociaciones juveniles que forman parte del Consejo Local de la Juventud como Dream Team, Cónclave, Ajupark, El Reventón, Electrónic Sound o Juventudes Socialistas, entre otras.

La entrega de premios, en la que también estuvieron presentes representantes de algunas asociaciones juveniles, corrió a cargo del concejal de Sanidad y Consumo, Oscar Villegas, que sustituyó a la responsable del Área de Juventud, Beatriz Labián, quien no pudo asistir por motivos familiares justificados.

El primer premio en la gymkhana fue para el equipo formado por Alberto Diaz-Madroñero, Pablo Labian, Francisco Ballesteros, Jesús Criado, Silvia Palomino, Marta Rodríguez, Mercedes Ruiz; en el torneo de tenis de mesa resultó ganador Ismael Márquez Jiménez; el tándem formado por Antonio Patón y Javier Moreno fue ganador del campeonato de diana por parejas; el primer premio del concurso provincial literario lo consiguió Francisco Fernández Medina, mientras que el de pintura fue para Jezabel Marchán.