Pilar Callado ensalza la labor del Centro de la Mujer de Manzanares en su visita a la localidad

Instituto de la Mujer de CLM

Pilar Callado ensalza la labor del Centro de la Mujer de Manzanares en su visita a la localidad

La directora del Instituto de la Mujer de CLM ha destacado el importante aumento presupuestario del Gobierno Regional en materia de subvenciones

El Centro de la Mujer de Manzanares ha recibido la visita de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Pilar Callado, junto con la delegada provincial de Igualdad de la JCCM, Manuela Nieto-Márquez. Callado ha puesto en valor la red de centros de la mujer de la región, "referente a nivel nacional". Además, ha recordado la publicación de 10 convocatorias de ayudas por un importe de más de 1,1 millones euros.

Igualdad y Mujer
28-04-2021
Visita de Pilar Callado al Centro de la Mujer

Castilla-La Mancha cuenta con una red de 84 centros de la mujer por toda la comunidad, de los cuales 26 se encuentran en la provincia de Ciudad Real. Una red en la que el pasado año se atendió a más de 6.200 mujeres que realizaron cerca de 30.000 consultas. Cifras que, según ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, dan buena muestra de la colaboración directa con las entidades locales, así como la importante labor que desempeñan estos centros en nuestra región. De todos ellos, Pilar Callado ha destacado el trabajo de esta institución en Manzanares, un "referente en toda Castilla-La Mancha".

La directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor el compromiso del Gobierno Regional en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia machista. Así, ha recordado las diez líneas de ayudas publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con un montante de 1.148.000 euros, que servirán para financiar ayudas en materia de investigación, proyectos para la prevención de la discriminación múltiple y también para la prevención de la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas.

Callado ha estado acompañada de la delegada provincial de Igualdad de la JCCM, Manuela Nieto-Márquez y Prado Zúñiga, en representación del Ayuntamiento. La primera teniente de Alcalde ha reconocido el apoyo del gobierno regional así como la labor que, desde su nacimiento, desarrolla el Centro de la Mujer de Manzanares y sus profesionales. En las cuatro áreas que presta atención (laboral, social, jurídica y psicológica) atendió durante el pasado año a 503 mujeres que realizaron 2.289 consultas. Tal y como ha señalado la directora del Instituto, el Gobierno Regional destinará este año 127.000 euros al centro manzanareño.