El Plan Integrado dará empleo a 124 personas en Manzanares

El Plan Integrado dará empleo a 124 personas en Manzanares

Ciento veinticuatro personas de Manzanares con especiales dificultades de inserción laboral podrán trabajar durante al menos tres meses gracias al Plan Integrado de Empleo que desarrollarán en esta localidad la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. Este plan beneficiará particularmente a las paradas, con un total de 74 beneficiarias.

Trabajo. Sindicatos
11-03-2006

El Plan de Empleo 2006 en Manzanares comenzó en su primera fase el 1 de marzo y se desarrollará hasta el 31 de agosto. La segunda fase se prolongará hasta el 5 de octubre. La concejala de Obras del Ayuntamiento, Beatriz Torres, explicó que este plan, con un presupuesto de 321.780 euros, tiene fundamentalmente un carácter socio laboral ya que permitirá contratar tres meses a 74 mujeres y a 50 hombres que de otra manera tendrían difícil encontrar un empleo y recibir ingresos económicos.

Tras hacerse la primera selección de personal por la Comisión Local de Empleo siguiendo los criterios que especifica el Gobierno Regional, que da prioridad a las desempleadas, especialmente si son víctimas de violencia de género, los primeros turnos de trabajadores han comenzado a realizar la pavimentación de un tramo de la calle Ferrocarril, la limpieza de colegios públicos y el desbroce y cuidado de zonas verdes.

Beatriz Torres anunció que a partir de abril se iniciará una de las obras más llamativas que se acometerán en la ciudad con cargo a este plan de empleo. Se trata de la remodelación de la plaza de Don Quijote, a la espalda del Centro de Salud. El Ayuntamiento dotará de mayor iluminación a este entorno, cambiará su pavimento y mejorará la jardinería manteniendo los árboles sanos. Asimismo se aprovechará para instalar en ella contenedores soterrados de reciclaje y residuos.

La nueva titular de la concejalía de Obras dio a conocer que entre los proyectos a realizar por el personal contratado en el Plan de Empleo se encuentran la pavimentación de nuevos paseos y acceso peatonal al cementerio, acerados diversos en los lugares donde está más deteriorado, la mejora del cerramiento de solares municipales así como el mantenimiento, pintura y conservación de instalaciones e inmuebles municipales.