Las playas del Levante son el destino más demandado en las vacaciones de los manzanareños

Las playas del Levante son el destino más demandado en las vacaciones de los manzanareños

Viajar es una de las actividades preferidas por todos en los meses de verano. Las agencias de viajes de Manzanares han comentado todo lo que el cliente demanda y han hecho recomendaciones para tener una estancia placentera. El turismo rural está en auge pero el destino estrella siguen siendo las playas.

Sociedad
12-08-2006

Un año más son muchos las personas que se dirigen a sitios de playa o a un ambiente natural para despejar las tensiones acumuladas a lo largo del año y pasar unos días tranquilos y placenteros.

Las agencias de Manzanares han comentado que el mes que la gente prefiere para irse de vacaciones es Agosto ya que muchas empresas cierran. Las altas temperaturas invitan a buscar un refugio en el mar. Además, la feria de Manzanares es otra fecha en la que un gran número de personas elige para pasar sus vacaciones.

Viajes Cervantes, Halcón, Arenas y Marsans han coincidido que como en años anteriores, el destino más demandado de la península es el levante, aunque la costa de la luz también reclama la atención de muchos ciudadanos. Hay gente fiel a Benidorm pero es un sitio de vacaciones que cada vez se pide menos prefiriendo destinos como las islas Baleares o las islas Canarias señalaron las respectivas agencias. Por su parte, Vicenta Sánchez-Migallón, de Viajes Marsans, ha comentado que este año el “abanico se ha abierto mucho”.

A nivel internacional, Paris, Italia, Centro Europa o Polonia, al ser la ciudad natal del nuevo Papá Benedicto XVI, son los lugares más demandados este verano por los ciudadanos de Manzanares. El caribe como en años anteriores, permanece como destino preferido para viajes de novios. Las circunstancias políticas hacen que los países asiáticos sean los menos elegidos.

Galicia, Cantabria y Asturias siguen siendo muy solicitados. Sin embargo el País Vasco, no termina de abrirse un hueco entre los habitantes manzanareños a pesar de la tregua firmada por E.T .A el presente año.

Hotel o apartamento son los alojamientos más característicos a la hora de viajar. La gran mayoría se decanta por el hotel ya que tienen más comodidades y así, se evitan de hacer las tareas básicas del hogar o la comida como en el resto del año. Las agencias han comentado que el cliente prefiere viajar durante un periodo de tiempo más corto y estar más cómodo. Sin embargo, las familias numerosas y medias piden el apartamento ya que es más económico. Por otra parte, el número de apartahoteles de los que se disponen es escaso.

El turismo rural va restando protagonismo al mar siendo cada vez más demandado por la gente. Viajes Cervantes ha comentado que “en su agencia están faltos de folletos y de información pero que aún así, la gente lo reclama muchísimo”; Viajes Halcón recomienda “solicitarlo con antelación”; Viajes Arenas comenta que “está en auge” y Viajes Marsans explica que “la gente pide información pero es un producto que no se vende demasiado en las agencias, siendo la venta más característica de Internet”. Así, Internet se ha convertido en una alternativa a la hora de contratar un viaje. Las responsables de las agencias tienen diferentes opiniones a la hora de dar datos de cómo puede afectar estos nuevos servicios.

Mirar los folletos, leer muy bien las características del lugar a visitar y las condiciones generales dónde tendrá lugar la estancia, que la gente confié en su agencia e informarse de las distintas excursiones, son algunas de las recomendaciones hechas por las agencias.