Profesores y alumnos de FP se reúnen 25 años después

Profesores y alumnos de FP se reúnen 25 años después

Las tres primeras promociones que finalizaron la Formación Profesional en Manzanares, correspondientes a los cursos 80-81, 81-82 y 82-83, se reunirán este domingo para celebrar una comida de convivencia. El encuentro servirá para reencontrase viejos compañeros y profesores y compartir recuerdos de pupitre.

Sociedad
29-04-2006

José Francisco Arroyo junto a un grupo de personas de las tres primeras promociones que concluyeron la Formación Profesional en Manzanares han trabajado durante muchos meses para organizar una jornada de convivencia que se celebrará este domingo en un conocido restaurante de la localidad. Para ello, tuvieron que buscar teléfonos de todo el equipo de profesado y alumnos que participaron en ellas.

La respuesta, según Arroyo, fue formidable y han confirmado su asistencia el ochenta por ciento de alumnos y profesores. Algunos de ellos tendrán que hacer muchos kilómetros para esta presente en la misma, “pero lo importante será verse las caras después de veinticinco años. Vendrán desde Murcia, Madrid, Tarragona, Asturias, Málaga, Salamanca y otros puntos del país”.

Estos alumnos fueron los impulsores para que la Formación Profesional se instaurara en Manzanares “porque en esos años se estudiaba la sección delegada perteneciente al instituto de Valdepeñas”. Arroyo recuerda cómo se pintaron las clases y cómo se pusieron las primeras piedras del ahora Instituto de Educación Secundaria Azuer.

Las aulas, rememora Arroyo, se impartían en la década de los setenta en el actual Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Ahora, veinticinco años después, a través de fotografías esos jóvenes profesores y alumnos recordarán “aquellas maravillosas jornadas escolares”.

Tras la comida de convivencia, fraternidad y hermandad se visionará, según fuentes de la organización, un video con los recuerdos fotográficos de aquella época y se realizará una visita por la localidad.