"Quijotes del siglo XXI" se estrenó con éxito en el Gran Teatro de Manzanares

"Quijotes del siglo XXI" se estrenó con éxito en el Gran Teatro de Manzanares

Alrededor de un centenar de actores discapacitados recibieron el cariño del público que se dio cita en el Gran Teatro de Manzanares en la primera representación del montaje "Quijotes del siglo XXI". El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, destacó el trabajo de integración social realizado por el grupo de teatro "Narea", los monitores de los Centros Ocupacionales participantes en el proyecto y la Diputación de Ciudad Real

Sociedad
27-05-2005

El estreno de "Quijotes del siglo XXI", el martes en el Gran Teatro de Manzanares, estuvo marcado por la ilusión de los actores discapacitados participantes y por la excelente respuesta del público que asistió a la representación de un montaje teatral en el que intervienen usuarios de seis Centros Ocupacionales de la Provincia de Ciudad Real, entre ellos, el de Manzanares.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento manzanareño, Julián Nieva, felicitó la Diputación, a los organizadores del proyecto y a los Centros Ocupacionales por la extraordinaria labor que desarrollan por la integración de los discapacitados en todas las áreas de la sociedad. Así mismo, destacó la idoneidad del título elegido para el montaje por ser un reflejo de la lucha constante que lleva a cabo un colectivo que supone el ocho por ciento de la población en el territorio español.

Por otro lado, Nieva también resaltó la generosidad, como virtud innata de los discapacitados, y la ilusión con la que trabajan en cualquier actividad que se les proponga, subrayando la importancia de su participación en ellas porque rompen la dinámica del trabajo diario y les permite interrelacionarse con personas de otros Centros Ocupacionales.

Por su parte, César Alcázar, miembro de la compañía de teatro "Narea" y coordinador del montaje "Quijotes del siglo XXI", que agradeció el trabajo del personal del auditorio manzanareño y al Ayuntamiento por la cesión del Teatro, mostró su satisfacción y emoción por el resultado de la primera representación, tras muchos meses de trabajo en el que los monitores de los Centros han tenido un papel importante, así como por la excelente respuesta del público, que llenó el Gran Teatro y supo premiar el esfuerzo de los actores con sus intensos y frecuentes aplausos.

Cada Centro Ocupacional preparó un capítulo diferente de "El Quijote" por lo que en el escenario se pudieron ver a los personajes protagonistas interpretados por diferentes actores. El montaje también contó con la música en directo del coro Salterio perteneciente a la Asociación "Más vale trocar" que colabora con el centro ocupacional "Fuensanta" de Ciudad Real. Las representaciones de "Quijotes del siglo XXI" continúan en los sucesivos días por escenarios de las localidades de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, La Solana y Daimiel, en una gira con la que se pretende que los actores protagonistas salgan fuera de sus respectivas localidades.