Quince inmigrantes terminan un curso de informática básica

Quince inmigrantes terminan un curso de informática básica

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, clausuró un curso de informática básica para inmigrantes con el que se pretende facilitar la integración social de este colectivo así como proporcionar herramientas que faciliten su incorporación al mundo del trabajo. Han participado quince personas procedentes de países muy dispares.

Sociedad
25-02-2006

Bulgaria, Rumania, Ecuador, Colombia, Marruecos o Senegal son algunos de los países de procedencia de los inmigrantes afincados en Manzanares que han superado un curso de informática básica organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención y Mediación al Inmigrante (SAMI).

Esta acción es fruto del convenio suscrito por la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares con el fin de atender a todas las capas de la población y de facilitar herramientas de búsqueda activa de empleo al colectivo inmigrante asentado desde hace tiempo en la localidad. Según Julián Nieva, si la integración laboral es de por sí difícil, “aún lo es más entre la población inmigrante”.

El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, y la técnico del SAMI, Carmen Mulas, entregaron a los participantes el diploma que acredita los conocimientos de informática adquiridos durante las diez horas del curso. Éste se impartió en el Centro de Formación Manzanares e incluyó nociones básicas de Windows, procesador de textos para elaborar el currículum y manejo de Internet para enviar éste o alojarlo en páginas específicas de búsqueda de empleo.

Los participantes quedaron satisfechos con lo aprendido y dijeron que se les había hecho corto. También coincidieron en lo importante que resulta acercarse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas a la hora de buscar trabajo o información de interés.

Además de este curso de informática, desde el SAMI también se han realizado charlas, jornadas y sesiones específicas destinadas tanto al colectivo inmigrante como al resto de la sociedad. Este servicio se presta en dependencias del Centro Social del Nuevo Manzanares.