Recomendaciones de la OMIC para evitar sorpresas al comprar en rebajas

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Recomendaciones de la OMIC para evitar sorpresas al comprar en rebajas

La concejala Silvia Cebrián recuerda que las garantías y derechos como consumidores en rebajas “son iguales que durante el resto del año”

En Castilla-La Mancha el primer periodo de rebajas de 2021 comenzó el 7 de enero y se alargará hasta el 31 de marzo. Son semanas de muchas compras, por tanto hay que tener en cuenta una serie de factores para no llevarse ninguna sorpresa. Para tal fin, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha ofrecido una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Consumo
21-01-2021
Rebajas de enero

El factor más importante que los consumidores deben tener en cuenta es que sus garantías y derechos durante el periodo de rebajas son iguales que durante cualquier otro periodo del año. Además, como recuerda la concejala de Consumo del Ayuntamiento, es un buen momento para mostrar nuestro apoyo al pequeño comercio. “Además de que efectuar las compras en los establecimientos de Manzanares es completamente seguro, haciéndolo apoyamos el empleo y dinamizamos nuestra economía”, apunta Silvia Cebrián.

Atractivas ofertas e importantes descuentos llaman la atención de la clientela desde los escaparates de las tiendas. En muchas ocasiones, es imposible resistirse a ellos. Sin embargo, desde la OMIC hacen hincapié en que únicamente deberíamos adquirir los productos “que realmente necesitamos” para evitar caer en “comprar por comprar”.