Regresa la mujer que había abandonado a su bebé en el Hospital de Manzanares

Regresa la mujer que había abandonado a su bebé en el Hospital de Manzanares

La mujer de nacionalidad rumana que abandonó el martes a su hija, recién nacida, en el hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, se personó en la mañana del miércoles ante la Guardia Civil, que la buscaba al desconocerse su paradero. Irina Phaone, de 26 años, se presentó voluntariamente acompañada por una trabajadora social tras haber regresado a por su hija al hospital.

Sucesos
03-11-2005

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real informó a primera hora de la mañana del miércoles 2 que la Guardia Civil buscaba a una mujer, identificada como Irina Phaone, de 26 años y de nacionalidad rumana, por el abandono de su bebé en el Hospital de Manzanares.

La mujer dio a luz a una niña el pasado 30 de octubre, a la que puso el nombre de Diana y a quien dejó abandonada en el citado centro hospitalario en la jornada del martes 1 de noviembre. El caso se puso en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares y de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.

Sin embargo, la mujer regresó el miércoles por la mañana a recoger a su hija al Hospital, por lo que acompañada de las trabajadoras sociales del centro y del Servicio de Atención al Inmigrante de Manzanares, se presentó ante la Guardia Civil alrededor de las once de la mañana.

Al parecer, la mujer manifestó su arrepentimiento por lo sucedido y añadió que no era su intención abandonar al bebé.