Restablecido el suministro de agua tras complicarse una de las conexiones de la calle San Marcos

Se trabajó ininterrumpidamente desde las siete de la tarde

Restablecido el suministro de agua tras complicarse una de las conexiones de la calle San Marcos

El servicio se irá normalizando a lo largo de la tarde una vez que toda la red entre en carga y se recupere la presión

Desde poco después de las doce del mediodía se ha conectado la nueva tubería de abastecimiento de la calle San Marcos a la red general tras solucionarse la rotura que anoche obligó a cortar el suministro de agua a más zonas de las previstas y que ha retrasado los trabajos y, por consiguiente, el restablecimiento del servicio.

Obras y Servicios
05-05-2021
Trabajos de conexión de la nueva red durante la madrugada

Operarios de Acciona Agua han trabajado ininterrumpidamente desde las siete de la tarde del martes en la conexión, en tres puntos distintos, de la nueva tubería de abastecimiento de la calle San Marcos al resto de la red general. En concreto, se trata de los nudos situados en las confluencias de esta calle con las calles Morago, Francisco Elipe y carretera de La Solana.

En los dos primeros todo se realizó sin complicaciones. Sin embargo, antes de medianoche, al sustituirse la tubería existente en la confluencia con la carretera de La Solana, se rompió una junta. Esta rotura obligó a cortar el suministro a más zonas de la localidad en las que no estaba previsto y retrasó la ejecución de la conexión en ese nudo.

Sobre las doce del mediodía se conseguía culminar esta operación de conexión a la red a cuya complejidad se sumaba la dificultad añadida del mal estado de la tubería a sustituir. Una vez restablecido el suministro se ha ido recuperando el servicio progresivamente en un plazo de entre cuatro y seis horas, necesario hasta que toda la red vuelve a cargarse y recupera la presión necesaria, con zonas que, debido a los desniveles, tardan más en conseguir la normalidad.

La tubería que discurre por la calle San Marcos es una de las principales conducciones de la red general de agua que se ramifica por el resto de la ciudad, de ahí la importancia de su sustitución en esta nueva fase de la renovación de redes que el municipio acomete en los últimos años debido a la antigüedad y malas condiciones de la red.

El Ayuntamiento de Manzanares pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la compresión ciudadana ante una obra compleja y fundamental en la renovación de redes que lleva a cabo para evitar este tipo de problemas en el futuro. También agradece la labor de todos los profesionales que desde las siete de la tarde de ayer, y con los inconvenientes sobrevenidos, han trabajado para recuperar el servicio lo antes posible.