La revista 'Siembra' entregó sus Sembradores 2022 a tres personas relevantes del mundo de la cultura

Gala Sembradores 2022

La revista 'Siembra' entregó sus Sembradores 2022 a tres personas relevantes del mundo de la cultura

Cristóbal Díaz-Peñalver, Juan Ramón Romero y Paqui Díaz-Pintado fueron las personas homenajeadas

La Casa de Cultura acogió la gala de los Sembradores 2022, las distinciones con las que la revista 'Siembra' reconoce la labor de personas relevantes de Manzanares en diferentes ámbitos. Este año, las personas homenajeadas han sido Cristóbal Díaz-Peñalver, Juan Ramón Romero y Paqui Díaz-Pintado.

Sociedad
25-04-2022
Gala Sembradores 2022 (Fotografías: Carlos Caba)

La cultura ha estado muy presente en los Sembradores 2022, que la revista 'Siembra' entregó en una gala celebrada el pasado sábado y con los que premió “la profesionalidad, el compromiso, la amistad, la entrega, la gratuidad y la excelencia” que tres personas han sembrado a lo largo de sus trayectorias y de la que “toda la sociedad manzanareña se ha beneficiado”, tal y como explicaba el director de la publicación, Jesús Villegas.

Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión fue el primero en subir al escenario para recoger su Sembrador 2022. El presidente de la asociación músico-cultural 'Julián Sánchez-Maroto' entre los años 2012 y 2021, confesó que cuando le comunicaron que fue el agraciado “no sabía si iba a estar a la altura del reconocimiento”, ya que anteriormente había sido entregado a “grandes artistas, empresas, asociaciones y personalidades de Manzanares”. “Es un enorme e indescriptible orgullo, a la vez que una responsabilidad”, apuntó.

A continuación, el Sembrador 2022 fue otorgado a Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, director del Archivo Histórico Nacional, quien confesó haber aprendido a leer en su niñez “gracias a la revista 'Siembra'”, a la que deseó “que siga sembrando cultura, conocimiento y pensamiento en nuestro pueblo”.

Por último, la revista 'Siembra' entregó el Sembrador 2022 a Paqui Díaz-Pintado Fernández-Pacheco, directora de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'. “Después de haber pasado tantos años intentando sembrar el interés y el gusto por la lectura, esta distinción es uno de los mejores regalos que en estos momentos podía recibir”, comentó.

El consejo de redacción de la revista quiso hacer una mención especial en la gala al que califica como “el hecho cultural más relevante de 2021”. No es otro que la firma del convenio entre la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares y el Ayuntamiento para la financiación de las obras de restauración del pórtico de la iglesia de la Asunción. “El esfuerzo era grande, pero mayor nuestro compromiso con este proyecto”, recordó el alcalde Julián Nieva. “Invito a todo el mundo a participar del mayor proyecto de inversión y renovación que se va a producir en los próximos cinco o diez años en nuestra ciudad. E invito a la revista 'Siembra' a que lo recoja en sus páginas”.

Una vez entregados los premios, el grupo de metales de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' puso el broche de oro a la gala Sembradores 2022 con su música.

Gala Sembradores 2022 (Fotografías: Carlos Caba)Gala Sembradores 2022 (Fotografías: Carlos Caba)Gala Sembradores 2022 (Fotografías: Carlos Caba)Gala Sembradores 2022 (Fotografías: Carlos Caba)