La sátira farsa "Quijotescos Consumidores" captó el interés del público manzanareño

La sátira farsa "Quijotescos Consumidores" captó el interés del público manzanareño

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, con motivo de su XX aniversario, ha programado la representación de "Quijotescos Consumidores". Una obra dirigida y escrita por Norton Palacio que recopila algunas de las más curiosas reclamaciones realizadas en la OMIC manzanareña referentes a las telecomunicaciones.

Sociedad
18-11-2005

Coincidiendo con la celebración del cuarto centenario de la publicación de "El Quijote", Norton Palacio pensó en un texto que, teniendo como base la magistral obra de Cervantes, expusiera de forma amena y lúdica algunas de las denuncias referentes a telecomunicaciones. Todas ellas fueron presentadas en la Oficina Municipal de información al Consumidor. La obra nace por iniciativa del Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares.

Así se fraguó "Quijotescos Consumidores". Una obra que su autor y director la desarrolla en dos planos: el onírico y el real. En el primero, mezcla el verso y terminología actual para dar conocer, que en un momento determinados todos podemos ser quijotes "a la hora de ser engañados por diferentes compañías de telecomunicaciones, que simulan los molinos y gigantes con los que el hidalgo caballero tuvo que enfrentarse", dijo el autor de la obra.

El polifacético Norton Palacio utiliza ambos planos para dar lugar a situaciones divertidas y surrealistas que simulaban la vida cotidiana de muchos consumidores y usuarios.

En la obra participan Pilar Pliego, Covandonga Calderón, Alfonso Enrique, todos ellos actores profesionales, y el propio director y autor Norton Palacio representando a consumidores, comerciales, gente que quiere vender por teléfono a cualquier precio engañando, sobre todo, a personas mayores.

La escenografía fue muy sencilla. Palacio jugo con la luz para ubicar al espectador en los diferentes escenarios y situaciones que se dan en la obra "Quijotescos Consumidores". La música fue en directo interpretada por Miguel Alberto Latur. El diseño del vestuario y la escenografía corrieron a cargo la artista local Virginia Caro.