Sobrino afirmó que las últimas leyes son una “revolución completa” en el camino hacia la igualdad

Sobrino afirmó que las últimas leyes son una “revolución completa” en el camino hacia la igualdad

Las leyes de Autonomía Personal y de Igualdad, dos hitos en el camino de la mujer hacia su plena realización, van a suponer una “revolución completa” para que ésta alcance cotas de libertad y de igualdad de oportunidades sin precedentes. Victoria Sobrino hizo estas afirmaciones en la clausura de las XI Jornadas de la Mujer, organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares.

Sociedad
10-03-2006

La vicepresidenta de la Mujer y Bienestar social de la Diputación provincial, Victoria Sobrino, señaló en la charla con la que se clausuraron las XI Jornadas de la Mujer que el momento histórico que nos ha tocado vivir se caracteriza por una transformación legal en profundidad, un avance muy importante que es preciso aprovechar.

La también concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra añadió que para seguir avanzando en este camino es preciso que se impliquen todas las administraciones, desde la central y la autonómica a la provincial y local, es decir la Diputación y los ayuntamientos; pero también las asociaciones y la sociedad en general Precisó que estamos en un momento histórico y que, de alguna manera, hay que reconocerlo.

Dijo también que todavía queda mucho camino por recorrer porque, además de cambiar las leyes, es preciso cambiar las mentalidades y los hábitos culturales y sociales. “Yo creo que es un gran avance donde si todos y todas estamos unidos tenemos un objetivo claro, que es que en esta sociedad seamos más felices y la felicidad la podemos conseguir si todos somos iguales”.

Sobrino, que agradeció la invitación de la concejala de la Mujer a participar en la celebración de 8 de marzo con las mujeres manzanareñas, recordó que se celebra también el 75 aniversario desde que la mujer alcanzó el derecho al voto e hizo mención al trabajo que desarrollaron Clara Campoamor y otros muchas mujeres pioneras en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Además tuvo un recuerdo para las abuelas y las madres que día a día y codo con codo desarrollan un trabajo importante que no siempre ha sido reconocido como se merece ni económica ni socialmente, “ni reconocimiento, mi felicitación a todas aquellas madres y abuelas que trabajan día a día…para conseguir que las mujeres tengamos más oportunidades y las mismas posibilidades de acceder a todos los ámbitos de la vida social, de la vida cultural y política”.

En relación con las dos mujeres distinguidas en Manzanares con los Premios Mujer, Sobrino, que había estado presente por la mañana en el acto central que la Junta organizó en la localidad conquense de Tarancón para celebrar el Día de la Mujer donde se reconoció el trabajo de treinta mujeres en distintos ámbitos, dijo que hay que poner nombres y apellidos a quienes se distinguen en su trabajo por la igualdad y la dignidad de las mujeres.

En relación con las manifestaciones de Rajoy en el acto de Afammer, en declaraciones a la prensa previas a la charla que impartió, Sobrino afirmó que muchos actos de esta asociación presidida por Carmen Quintanilla se convierten en actos del Partido Popular, y que hay que seguir denunciando estas situaciones.

Por su parte, Alfonsa Bellón, concejala de la Mujer, en las palabras de presentación del acto, subrayó la alta participación y colaboración de las mujeres de Manzanares en la celebración de las Jornadas; recordó otros actos celebrados con ocasión del Día de la Mujer a nivel nacional y regional, y agradeció la presencia en Manzanares de Victoria Sobrino.