Solidaridad y altruismo en la XI Tortillada de ACECE

Solidaridad y altruismo en la XI Tortillada de ACECE

Los manzanareños volvieron a demostrar su solidaridad participando en la XI Tortillada de ACECE. La actividad, organizada por el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada y coordinada por AFAMMER, congregó a mucho público que degustó este manjar tan español regado por el popular zurra. La recaudación, destinada a BASIDA, llegó a casi 600€.

Sociedad
23-07-2005

La calle Empedrada fue el marco elegido para el desarrollo de la típica "Tortillada". Los empresarios de la popular calle organizaron esta actividad en el transcurso de la feria y fiestas de Manzanares. La XI Tortillada estuvo coordinada por los propios empresarios y en ella participaron voluntarias de la Asociación AFAMMER y de BASIDA.

A lo largo de esta céntrica calle se colocaron tres mesas en las que se podían degustar las tortillas. Éstas fueron cocinadas por los propios empresarios y por voluntarias de la delegación local de Familias del Medio Rural (AFAMMER).

Por otro lado, los litros de vino utilizados para la realización de la zurra, bebida que acompañó a los suculentos pinchos de tortilla, fueron donados por la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón. Esta típica bebida manchega, una vez más, fue realizada por Loli Román. Los casi 600 euros recaudados en la degustación de las tortillas se han destinado a la Casa de Acogida "Basida".

Manoli Merlo, presidenta local de AFAMMER, agradecía la respuesta de los manzanareños en esta convocatoria donde la solidaridad y el altruismo han sido las notas más destacadas. "Los manzanareños han respondido muy bien. Todo lo recaudado irá a Basida".