Un taller de Tai-Chi en el Parque completa las actividades de verano

Un taller de Tai-Chi en el Parque completa las actividades de verano

Las actividades de verano programadas por diversas concejalías del Ayuntamiento de Manzanares se completan con un novedoso taller de Tai-Chi al aire libre que se impartirá los lunes y miércoles por la mañana en el Auditorio del Parque del Polígono. Está organizado por la concejalía de la Mujer y ya ha comenzado la retirada de solicitudes.

Sociedad
18-06-2005

El taller de Tai-Chi se suma a los cursos de Aeróbic y de Yoga organizados para este verano por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares. Estará impartido por María José Ginés y tiene como peculiaridad su desarrollo en un entorno tan agradable como el del Parque del Polígono. Se realizará en la zona del Auditorio del Parque los lunes y miércoles de julio y agosto de 9 a 10,30 horas.

El Tai-Chi es un arte oriental milenario que se puede practicar a cualquier edad. Se basa en movimientos suaves y lentos acompañados de una correcta respiración que permite la relajación mental y favorece la concentración. Entre otros beneficios, la práctica de Tai-Chi combate el stress, mejora las articulaciones, estira los tendones, previene enfermedades, entre ellas la osteoporosis, oxigena el cuerpo y recupera las dolencias de espalda.

Las personas interesadas en realizar el taller pueden retirar su solicitud en el Centro de la Mujer, donde se deberán entregar cumplimentadas entre el 23 y el 29 de junio de 9 a 11 horas. La cuota de inscripción es de 12 euros.

Las actividades de verano ofertadas este año por el Ayuntamiento desde sus concejalías de Servicios Sociales, Medio Ambiente, Juventud, Mujer y Universidad Popular incluyen cursos informáticos, internet y páginas web, mecanografía por ordenador, campamento urbano, talleres de dibujo y pintura, aeróbic, dinámicas juveniles, prevención de conductas violentas, acampada y naturaleza.

Sin duda, un amplio abanico de posibilidades para todas las edades. Pueden tener más información sobre estas actividades y sus plazos de inscripción en el Centro Social, Centro de la Mujer, Casa de la Juventud y Universidad Popular.