Talleres de dibujo y pintura para niños durante el mes de julio

Talleres de dibujo y pintura para niños durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Manzanares ofrece cursos de dibujo y pintura para los niños y niñas nacidos entre 1995 y 1999. Se realizan por las mañanas de lunes a viernes en el Colegio de Altagracia durante el mes de julio. Divididos en dos grupos, los 17 participantes de cada uno, aprenden y se divierten bajo las indicaciones de Silvia Muñoz y Gonzalo Serrano.

Sociedad
12-07-2006

El mes de julio se llena de alegría y colorido en el colegio de Altagracia gracias a las actividades veraniegas que el Ayuntamiento oferta. Una de ellas, es el taller de dibujo y pintura. Durante casi dos horas, niños y niñas de entre siete y once años aprenden a dibujar, se divierten, hacen amigos y se entretienen en torno a las cuestiones de dibujo y, sobretodo, de pintura que los responsables les enseñan.

El curso se compone de dos grupos con 17 participantes en cada uno de ellos. Gonzalo Serrano, que es el monitor de niños y niñas de entre siete y nueve años, comentó que lo más importante es que se lo pasen bien y que aprendan lo más básico de la pintura. Así, lo que estos niños aprenden son técnicas de colores con temperas, acuarelas o lápices de colores.

Silvia Muñoz es la monitora de los niños con edades comprendidas entre nueve y once años. Sus actividades son muy parecidas al grupo de los más pequeños, ya que aprenden las técnicas de pintura al agua utilizando acuarelas y temperas, o secas como lápices de colores y rotuladores. Esta primera semana están preparando una carpeta para guardar todos los dibujos que los alumnos vayan realizando durante el mes de julio.

Los pequeños se inician en la pintura a través del juego y a los más mayores se les enseñan conceptos más desarrollados y concretos, teniendo una valoración positiva tanto por parte de los niños como de los monitores. Los pequeños suelen repetir en años sucesivos compaginando este curso con otras actividades.