El tejido asociativo de Manzanares participa en un taller de contabilidad y fiscalidad

El tejido asociativo de Manzanares participa en un taller de contabilidad y fiscalidad

Asociaciones no gubernamentales de diferentes ámbitos de Manzanares participaron en un taller de gestión y fiscalidad. El curso, organizado por el Área de la mujer, estuvo impartido por dos técnicos del Consejo Regional de la Juventud. A él asistió un numeroso grupo de representantes del tejido social de la localidad.

Igualdad y Mujer
17-06-2006

La contabilidad y la fiscalidad se han convertido en herramientas de gestión de uso obligado para la mayor parte de las asociaciones. Por ese motivo, desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares se pensó en la organización, por tercer año consecutivo, de un taller de contabilidad y gestión de asociaciones.

Alfonsa Bellón, concejala de la mujer, dijo que este tipo de actividades son demandadas por el colectivo asociativo de Manzanares, y desde su área se seguirá apostando por su organización.

El curso de fiscalidad y gestión de asociaciones estuvo impartido por dos técnicos del Consejo Regional de la Juventud, José Ramón García y Nuria Duque. Los ponentes señalaron que desde este organismo regional se imparten talleres de este tipo,” no solo dirigidos al colectivo juvenil sino abierto a todas las asociaciones no gubernamentales”.

La conferenciante mostró su satisfacción por el amplio tejido asociativo con que cuenta Manzanares y la respuesta de éste a la hora de participar en el curso. En cuanto a los contenidos apuntó que se intentaría acercar las herramientas básicas para contabilizar una asociación de carácter no gubernamental.

Los técnicos explicaron a los asistentes cómo llevar los ingresos y gastos; libros de socios actualizado, memoria de cuentas anuales y el manejo de impuestos como IVA, IRPF, entre otros aspectos.

El taller de fiscalidad y gestión de asociaciones se desarrolló durante cuatro horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud.