Termina la instalación del toldo en la calle Empedrada

Termina la instalación del toldo en la calle Empedrada

Con el fin de hacer más llevaderos los meses de verano a los viandantes que transiten por la céntrica calle Empedrada, el Ayuntamiento de Manzanares ya ha completado la instalación de un toldo que evita la incidencia directa de los rayos del sol. Aunque hay comentarios para todos los gustos, el personal prefiere la sombra.

Sociedad
07-07-2006

A falta de los últimos remates en algunos pequeños tramos, el toldo de la calle Empedrada ya está listo. El Ayuntamiento da así cumplimiento a un compromiso electoral para paliar los rigores de la canícula en la principal arteria comercial de la ciudad, única peatonal de Manzanares. El sistema instalado por una empresa de la localidad es similar al que se puede ver en las calles peatonales y comerciales de otras ciudades, principalmente de Andalucía.

La concejala de Obras del Ayuntamiento, Beatriz Torres, explicó que el toldo se colocará cada año en los meses de verano. También dijo que su instalación ha generado todo tipo de opiniones y que más que por su mayor o menor efecto decorativo, debe valorarse por su efectividad para evitar el sol.

Lo cierto es que los viandantes buscan la sombra del toldo por la calle Empedrada y reconocen que se hace más llevadero transitar por ella en las horas centrales del día. Algunos vecinos también dicen notar algunos grados menos de temperatura que en otras calles.

Quienes visiten Manzanares en los próximos días con motivo de la feria no sólo van a encontrar la novedad del toldo en la calle Empedrada. También podrán apreciar la nueva urbanización de la calle Morago, cuyo tramo entre Toledo y Empedrada se ha semipeatonalizado. La obra se está rematando con la instalación de bolardos que delimitan calzada y aceras.

Beatriz Torres recordó que tras el verano, la calle Cárcel será objeto de una actuación similar a la de la calle Morago. Además, la concejalía de Obras emprenderá una campaña de reasfaltado de calles que incluye la pavimentación del parking de FERCAM.

Por último, la concejala explicó que otra obra que está concluyendo es la de urbanización de los aledaños y aparcamientos exteriores de la pisa de atletismo, donde ya se ha instalado la iluminación y se adecuan las zonas verdes. También está muy avanzada la reforma de la plaza de Don Quijote, ejecutada con cargo a los planes de empleo.