Tráfico recuerda la existencia de obras en la N-310 desde Manzanares

Tráfico recuerda la existencia de obras en la N-310 desde Manzanares

Con motivo de la operación especial de tráfico prevista para el “Puente de San José”, la DGT informa de la existencia de obras en fase de ejecución en la carretera N-310 desde Manzanares hasta el límite de la provincia de Albacete. Las carreteras en las que se espera mayor intensidad de tráfico confluyen en Manzanares.

Sociedad
17-03-2006

Según la Dirección General de Tráfico, las carreteras A-4, A-43, N-420 y N-430 son las vías que mayor intensidad circulatoria registrarán en la provincia de Ciudad Real con motivo del Puente de San José. Se espera que las horas con más tráfico sean el viernes de tres de la tarde a diez de la noche, el sábado de 9 a 22 horas, el domingo a partir de las tres y el lunes durante toda la jornada.

Aunque no existen puntos conflictivos, la DGT recuerda que hay carreteras con obras, como la N-310 desde el punto kilométrico 54.0 hasta el 111.0, entre Manzanares y el límite provincial de Albacete. En este tramo se está mejorando el balizamiento y los sistemas de contención, por lo que hay cortes de carril puntuales por trabajos en los márgenes.

Por lo que respecta a la Autovía del Sur, A-4, las obras afectan a quince kilómetros entre Almuradiel y Venta de Cárdenas, donde se está mejorando el trazado para la rehabilitación del firme y extensión de mezcla bituminosa, lo que obliga a realizar cortes de carril y a dar pasos alternativos.

Tráfico restringe la circulación a vehículos con mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia de 8 a 15 horas del domingo 19 de marzo y de 8 a 24 horas del lunes 20. También se prohíbe la circulación de camiones de más de 7.500 kilos el lunes de 16 a 22 horas en el carril de sentido a Madrid desde el kilómetro 170 de la A-4, a la altura de Manzanares, hasta el límite de la provincia de Toledo.

Para la salida del puente se han establecido itinerarios alternativos a la A-4 en sentido a Andalucía para evitar Despeñaperros. Para ello se recuerda la posibilidad de desviarse desde Manzanares hacia Ciudad Real por la A-43 y continuar desde la capital por la N-420 hacia Montoro, donde se retoma la A-4 en su kilómetro 359.

En el caso de la operación retorno, como itinerario alternativo para llegar a Madrid se puede dejar la A-4 en Manzanares y seguir por la A-43 hasta Daimiel. Desde aquí se llega a Malagón por la CM-4114, continuando por la A-42 hasta Toledo y Madrid.