Tres averías de la tubería general obligan a cortar el agua este miércoles

Reparaciones

Tres averías de la tubería general obligan a cortar el agua este miércoles

La empresa Acciona Agua, responsable del servicio, estima que se retomará el suministro sobre la medianoche

Con motivo de la reparación de tres averías detectadas en la tubería general de abastecimiento de agua potable a Manzanares, en el tramo que discurre desde la salida de los depósitos hasta antes de entrar a la población, la empresa Acciona Agua anuncia un corte general de suministro a toda la ciudad desde las cinco de la tarde de este miércoles, 12 de agosto. Se estima que el servicio podrá restablecerse sobre la medianoche.

Obras y Servicios
11-08-2020
Zona agraria en la que se ha localizado una de las averías

El tramo en el que se han localizado estas tres nuevas fugas de agua es el de tubería general de fibrocemento de 600 milímetros de diámetro que viene desde los depósitos del ‘Pocillo Máximo’. Las averías se producen por el deterioro de los elementos metálicos de unión entre los tubos.

Cabe recordar que la reparación de otras tantas averías similares en otros puntos de este tramo obligó el pasado 29 de abril a realizar un corte de suministro igual al que tiene lugar este miércoles. Como entonces, Acciona aprovechará este único corte para reparar estas tres averías de la red general así como para hacer otras mejoras en la tubería de 300 milímetros que da servicio al Polígono Industrial.

El corte está programado para este miércoles, 12 de agosto, a partir de las 17:00 horas. Con el fin de restablecer el servicio lo antes posible, todas las averías ya están localizadas y descubiertas. No obstante, se calcula que el suministro pueda restablecerse alrededor de la medianoche, si bien la presión tardará algo más en recuperar la normalidad.

Según comunica la jefa de servicio de Acciona Agua en Manzanares, Irene González, será durante la madrugada cuando las tuberías vuelvan a tener presión.

La concesionaria del servicio, Acciona Agua, pide comprensión a la ciudadanía y confía en que con las labores previas realizadas, la interrupción del suministro afecte lo menos posible a la población, tal y como ocurrió en los anteriores cortes.