Una Unidad Móvil de las Fuerzas Armadas ofrece información a los jóvenes manzanareños

Una Unidad Móvil de las Fuerzas Armadas ofrece información a los jóvenes manzanareños

Durante tres días, las Fuerzas Armadas estarán presentes en Manzanares con su campaña integral de comunicación, cuyo objetivo es acercarse a los jóvenes entre 18 y 27 años, de ambos sexos, para ofrecer un puesto de trabajo cualificado, remunerado y con proyección en la vida civil.

Trabajo. Sindicatos
23-04-2005

Manzanares, una vez más, es una de las localidades de la provincia que acoge una unidad móvil de las Fuerzas Armadas dentro de la campaña integral de comunicación que este organismo hace en la provincia de acercamiento a los jóvenes. Hasta el 23 de abril, el punto de información situado en la Plaza del Gran Teatro, estará abierto a todos los interesados en horario de 10.30 a 20 horas.

Según señalaron la cabo primero María De la Sen y la marinero Carmen Rosa Rodríguez, su labor en este punto de información es doble: por un lado, informar sobre las posibles dudas a todos los que se acerquen, y por otro, reclutar a los jóvenes interesados en realizar las pruebas de ingreso. Todo ello, con una atención personalizada.

De la Sen puntualizó que los jóvenes podrán elegir 49 especialidades profesionales diferentes de los tres Ejércitos y de la Guardia Real. Además tendrán garantizada la mejor preparación porque contarán con más de 1.000 cursos de formación especializada, 400 aptitudes profesionales, 500 horas de prácticas al año, el manejo de la tecnologia más avanzada, titulaciones equivalentes a la Formación Profesional Específica de Grado Medio y programas de apoyo a la promoción profesional y a la reincorporación laboral.

Los requisitos básicos para ingresar en el ejército son tener la mayoría de edad, contar con la nacionalidad española y carecer de antecedentes penales. A partir de ahí, los interesados realizaran unas pruebas de ingreso, tanto médicas, físicas y psicológicas. Una vez superados los exámenes, en función de los resultados obtenidos, preferencias y necesidades del ejercito se obtiene la calificación final.

Tanto la cabo primero como la marinero, Maria de la Sen y Carmen Rodríguez, con diez y cinco años de experiencia, respectivamente, destacaban de este trabajo la posibilidad de conocer muchos lugares del mundo y repartir ayuda humanitaria.

Por último, De la Sen y Rodríguez animaban a los jóvenes manzanareños, con edades comprendidas entre los 18 y 27 años, a formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas. "Les diríamos que aquí pueden trabajar y recibir un sueldo mientras siguen estudiando y su formación será muy buena".