Una Unidad Móvil de las Fuerzas Armadas ofreció información a la juventud manzanareña

Una Unidad Móvil de las Fuerzas Armadas ofreció información a la juventud manzanareña

Las Fuerzas Armadas estuvieron presentes en Manzanares con su campaña integral de comunicación, cuyo objetivo es acercarse a los jóvenes de entre 18 y 27 años, de ambos sexos, para ofrecer un puesto de trabajo cualificado, remunerado y con proyección en la vida civil. Además, el teniente Delgado, encargado de la Unidad Móvil, ofreció una conferencia técnica en el instituto Sotomayor.

Trabajo. Sindicatos
26-11-2005

Manzanares fue una de las localidades de la provincia que acogió una unidad móvil de las Fuerzas Armadas dentro de la campaña integral de comunicación que este organismo hace de acercamiento a los jóvenes. Un punto de información, situado en la Plaza del Gran Teatro, estuvo abierto a todos los interesados durante dos jornadas.

Entre las actividades llevadas a cabo en Manzanares por la Oficina Móvil fueron la atención a aquellos jóvenes que subieron a informarse, el interior contaba con un puesto de atención al público; y una conferencia en el instituto Sotomayor impartida por el Teniente Francisco Delgado.

La Unidad Móvil de Información estaba coordinada por la Jefatura de Personal del Ejército de Tierra, disponía de información actualizada destinada a los jóvenes sobre cómo ingresar en las Fuerzas Armadas Profesionales, el cuadro de retribuciones, requisitos de ingreso, las pruebas de acceso, especialidad y tipo de contratos. Temas, según el cabo primero Luis Miguel Domínguez, que más preguntaron los jóvenes manzanareños.

Domínguez puntualizó que el Ministerio de Defensa ha iniciado un nuevo ciclo de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas con 1917 nuevas plazas para ser soldado o marinero, de las cuales cinco corresponden al Batallón de Helicópteros de Ataque I, con sede en Almagro. “Con el actual sistema de selección todos los jóvenes interesados pueden solicitar el ingreso en cualquier momento del año y elegir el Ejército, la especialidad y la Unidad de destino que más le interese”, dijo.

De las 1.917 plazas convocadas, 1637 son para el Ejército de Tierra y 280 para Armada. El aspirante podrá optar en este ciclo a destinos con especialidades operativas del Ejercito de Tierra (artillería, infantería ligera, infantería mecanizada-acorazada, caballería, ingresos y transmisiones).