Los usuarios del Centro Ocupacional visitan los estudios de Onda Mancha y MTM

Los usuarios del Centro Ocupacional visitan los estudios de Onda Mancha y MTM

Los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares conocieron los estudios de la Radio y Televisión Municipales a través de visitas guiadas distribuidas en tres días. La actividad, incluida en el programa de ocio y tiempo libre, les permitió conocer el funcionamiento interno de los medios de comunicación audiovisuales.

Sociedad
18-02-2006

La visita que realizaron los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares a las instalaciones de la Emisora de Radio “Onda Mancha” y Televisión Municipal es una de las numerosas actividades que se llevan a cabo en dicho centro a lo largo del año, dentro del programa de ocio y tiempo libre. Según explicó el educador José Sánchez-Migallón, éstas consisten en visitar y conocer los diferentes recursos que la comunidad pone al servicio de la población.

En esta ocasión, los medios de comunicación audiovisuales despertaron su curiosidad y ellos mismos demandaron la actividad. En el transcurso de la visita, guiada por una trabajadora del medio, los usuarios del Centro Ocupacional mostraron curiosidad por la infraestructura y distribución de las instalaciones, los profesionales que trabajan en cada departamento. Pero lo que más llamó su atención fueron los métodos de trabajo y los equipos técnicos que se utilizan para llegar al resultado final de todos los programas que escuchan y ven diariamente en sus aparatos receptores de radio y televisión.

Hasta el momento han visitado diferentes empresas de la localidad, han estado en el mercadillo de los viernes, el Parque del Polígono, la Piscina y el recinto ferial durante los días de celebración de FERCAM. Por otro lado, en las instalaciones del Centro Ocupacional también han recibido la visita de agentes de Policía Local y Guardia Civil para impartir charlas y realizar demostraciones prácticas del trabajo que desempeñan en el área de seguridad ciudadana.

El fin último de todas las actividades que realizan los usuarios del Centro Ocupacional, según Sánchez-Migallón, es la integración del discapacitado en la sociedad y su desarrollo personal en todas las áreas.