El sexting, protagonista de la próxima charla online del Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud

'Conéctate con cabeza'

El sexting, protagonista de la próxima charla online del Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud

Que la juventud pueda disfrutar de su sexualidad sin riesgos es el objetivo de esta actividad, que tendrá lugar el jueves a las 18 horas

'Conéctate con cabeza – Sexting: por una sexualidad sin riesgos' es el título de la charla online que se impartirá este jueves. Organizada conjuntamente por el Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud, está orientada principalmente para que los jóvenes puedan vivir su sexualidad y sus relaciones “plenamente y sin riesgos”, aunque también puede ser una excelente herramienta para que tanto familias como docentes sepan cómo aborden este tema con ellos.

Igualdad y Mujer
16-03-2021
Conéctate con cabeza

Profesionales de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y del Centro Joven de Atención a la Sexualidad de Madrid (CJAS) serán los encargados de impartir la charla 'Conéctate con cabeza – Sexting: por una sexualidad sin riesgos', que se desarrollará de manera online el jueves 18 de marzo entre las 18 horas y las 19:30 horas.

Las concejalías de Políticas de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares impulsan esta actividad que tiene como objetivo “informar y formar a la juventud para que no corra riesgos innecesarios a la hora de vivir su sexualidad y sus relaciones, empoderar sexualmente a la mujer desde edades tempranas y prevenir conductas relacionadas con la violencia de género”, explica Laura Carrillo, concejala responsable del Área de Políticas de Igualdad. “Quizá a quienes somos más mayores nos puede parecer difícil de entender, pero la juventud se relaciona cada vez más de manera online. Nuestros jóvenes han nacido 'conectados' y para ellos lo más normal es establecer relaciones tanto amorosas como sexuales a través de internet”.

Además del sexting (el envío de fotografías y/o vídeos de carácter erótico y sexual), en esta charla online se tratarán otros temas como el ghosting (establecer una relación afectiva online para, de repente, terminar con ella desapareciendo y sin dar explicación alguna). También se abordará el cómo las nuevas tecnologías y este tipo de relaciones online pueden fomentar actitudes cercanas a la violencia de género. Además, se hará un repaso por las apps y las redes sociales más usadas en la actualidad para conocer gente y establecer relaciones sentimentales a través de internet.

Las personas interesadas en participar en la charla online deben formalizar su inscripción gratuita en la página web del Ayuntamiento.

Charla online 'Conéctate con cabeza - Sexting, por una sexualidad sin riesgos'