172 donantes recibieron diplomas e insignias en reconocimiento a su altruismo y generosidad
172 donantes recibieron diplomas e insignias en reconocimiento a su altruismo y generosidad
La Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares distinguió, en el transcurso de su VI Asamblea, a ciento setenta y dos manzanareños y manzanareñas con diplomas, e insignias de plata y de oro. Representantes de las Hermandades provincial y local, Federación Regional, Hospital Virgen de Altagracia y Ayuntamiento coincidieron en la importancia de reconocer y agradecer la labor altruista y generosa de los donantes.
Reconocer y agradecer la solidaridad de los más de 170 donantes de sangre de Manzanares que han acumulado un número determinado de donaciones, fue el objetivo principal de la VI Asamblea Local que celebró la Hermandad de Donantes de Sangre el sábado en la Casa de Cultura. Tras la lectura del acta de la sesión anterior, Juan Huertas, que dio a conocer algunos datos de relevancia como el incremento del 10% de donaciones en la última campaña, agradeció al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad que haya dedicado una calle a los “Donantes de Sangre”, en respuesta a la petición que se le hizo al alcalde Miguel Ángel Pozas en la última Asamblea que tuvo lugar en 2006.
El presidente de la Hermandad Local de Donantes de Sangre estuvo acompañado en la mesa por Matilde Santiyán, presidenta de la Hermandad Provincial; Ángel Cepeda, presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre; Mª Sierra Antona, gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”; y Pilar Sánchez Mulas, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares. En sus intervenciones, todos coincidieron en destacar la calidad humana de los donantes y el alto nivel de concienciación y de sensibilidad hacia el prójimo poniendo en práctica una actitud personal solidaria y desinteresada merecedora del respeto y agradecimiento de toda la sociedad.
La edil destacó la importancia de realizar este tipo de actos de reconocimiento a las personas que con el gesto generoso de donar sangre “donan vida”. Sánchez Mulas dijo que las hermandades de donantes de sangre cuentan con el apoyo de las instituciones públicas pero, sobre todo, valoró el altruismo de los donantes que proporcionan la sangre que se necesita en los hospitales.
Por su parte, Matilde Santiyán se mostró muy satisfecha con la solidaridad que demuestran los habitantes de la provincia de Ciudad Real refiriéndose al incremento de donaciones experimentado este año y que se refleja en la obtención de alrededor de dos mil unidades de sangre obtenidas, cifra que supera con creces a las del año anterior. La presidenta de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre hizo animó a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden donar sangre para que realicen una labor de divulgación entre familiares y amigos. “Es otra manera de donar”, añadió.
En la parte central del acto, al que asistió numeroso público, se realizó la entrega de los 98 diplomas a los manzanareños y manzanareñas que han acumulado entre 10 y 19 donaciones; 42 insignias de plata y diploma a quienes han realizado entre 20 y 36; y 28 insignias de oro y diploma a los que han superado la cifra de 36 donaciones. También hubo cuatro distinciones especiales de “gran donante” por haber superado las cincuenta donaciones para Alfonso Fernández-Luengo Cano, Alfonso Rodríguez Caba, Manuel Sánchez-Migallón Romero y Juan Carlos Valle González.