Alrededor de 200 personas se dieron cita en la XII Concentración Nacional de Motos Antiguas

Alrededor de 200 personas se dieron cita en la XII Concentración Nacional de Motos Antiguas

La Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) organizó el domingo la XII concentración de motos antiguas. En ella participaron alrededor de 126 motos venidas de diversos puntos de España. Los moteros y acompañantes pasearon sus máquinas por las calles de Manzanares y algunos pueblos de la comarca.

Fiestas
29-07-2006

Con motivo de la Feria y Fiestas 2006, el domingo se celebró la XII Concentración Nacional de Motos Antiguas "Ciudad de Manzanares". El encuentro fue organizado por la Asociación de Motos de Otras Épocas (AMOE). Su presidente, Mateo Sánchez de la Blanca, comentó que este año han participado 126 motos y que se habían desplazado personas de varios puntos de España, encontrando asociaciones de Galicia, Madrid y Alicante, Albacete, y diferentes localidades de Castilla la Mancha.

Las actividades comenzaron con la inscripción de los participantes a las ocho de la mañana y un desayuno antes de empezar el recorrido. El primer destino al que se dirigieron fue Arenas de San Juan, pasando por Villarta de San Juan. Casi a las 12,00 horas, se trasladaron Llanos del Caudillos. La jornada finalizó regresando a Manzanares a las 13,30 horas, donde realizaron un pequeño descanso para que los participantes conocieran las instalaciones del Parque del Polígono. Rápidamente, se trasladaron al Parterre del Río donde se celebraba la Verbena del Mediodía para disfrutar de ella.

Las personas que allí se encontraban se acercaron para ver la llegada de los moteros. Algunas de las máquinas eran auténticas reliquias, como una BMW con sidecar, pero también se pudieron ver Sanglas, Ossas, Bultacos, Montensas, Vespas, entre otras. El presidente de AMOE indicó que el ambiente que se crea en este tipo de concentraciones “es muy bueno y si alguna moto o motero tiene algún problema es ayudado por otro compañero de la expedición”.

Sánchez de la Blanca señaló que los participantes en esta edición se habían quedado impresionados no solo por el ambiente ferial de la verbena, sobre todo, por las instalaciones del Parque del Polígono. Continúo afirmando que cada vez el listón de la concentración manzanareña “es mal alto y al haber más participación es mucho más difícil su organización”.

Los participantes debían cumplir una serie de requisitos tales como tener las máquinas aseguradas y con la documentación legal al día, usar el casco obligatoriamente y respetar las normas de circulación. Además, en el caso de que las motos no pudieran seguir el itinerario debían quedarse en el vehículo escoba, auto que les acompañaba ante las posibles incidencias que se presentaran en el camino.

La XII concentración de Motos Antiguas concluyó con una comida de convivencia en un conocido restaurante de la localidad, y tras ella tuvo lugar la Entrega de Trofeos de la convocatoria.