Aprobada la programación de Manzanares10TV

Comisión de seguimiento de la televisión municipal

Aprobada la programación de Manzanares10TV

Con novedades como el programa ‘Nuestra Gente’ y retransmisiones deportivas, mantiene espacios habituales como ‘Zona Mixta’, ‘Ágora’, ‘Turno de Palabra’ y ‘Despacho Abierto’

La Comisión de Seguimiento de la televisión municipal, Manzanares10TV, ha aprobado la propuesta de programación presentada por los profesionales de este medio. Mantiene algunos de los programas habituales e incluye novedades, como los programas ‘Nuestra Gente’ y retransmisiones deportivas.

Medios de Comunicación
16-11-2023
Logotipo de Manzanares10TV

Integrada por representantes de los grupos políticos municipales, la Comisión de Seguimiento de la televisión municipal aprobó por unanimidad el informe-memoria de su actividad en la última temporada y, por mayoría, la propuesta de programación para la actual temporada televisiva.

En su última memoria, que refleja el cumplimiento de la propuesta de programación aprobada con anterioridad, destaca la emisión en directo de todos los plenos municipales y la cobertura de eventos especiales como Fercam, las fiestas patronales, jornadas medievales, cabalgata de Reyes, desfile de carnaval, procesiones de Semana Santa y las elecciones municipales, con programas emitidos en directo por TDT y redes sociales.

En el último año, Manzanares10TV ha grabado y emitido completos más de un centenar de actos públicos celebrados en la ciudad, como conciertos, recitales, charlas, conferencias, presentaciones de libros, representaciones teatrales, actos institucionales y pregones.

La segunda edición del concurso escolar ManzaQuiz, que incluyó novedades con contenidos de seguridad vial, fue otra de las propuestas de la pasada programación, en la que siguieron programas semanales como el deportivo ‘Zona Mixta’, con nuevas secciones como ‘El Ojeador’ y ‘Dimes y diretes’; y el magazine ‘Ágora’, con nuevos contenidos como ‘Ciudad Educadora’ con reportajes de todos los centros educativos, ‘Las gafas violeta’ sobre igualdad, ‘Bibliotecaria de pueblo’ con recomendaciones literarias y ‘Como perros y gatos’, en colaboración con las protectoras de animales de Manzanares.

También hubo programas especiales de Navidad, o ‘Fuera de Carta’, con menús preparados por la asociación ‘La Almorta’. Se estrenó un documental sobre el retablo de la ermita de la Veracruz y se hicieron campañas de promoción del comercio local, ferias comerciales y sobre los patinetes, entre otras.

En la nueva temporada, que comenzó en octubre, también se mantienen este tipo de campañas y otras nuevas de ahorro de agua, puntos violeta y sobre las fake news. Y continúa el espacio ‘Mundo empresarial’, en el que la Asociación Empresarial de Manzanares da a conocer los negocios y empresas que la integran.

La programación aprobada por la Comisión de Seguimiento de la televisión municipal mantiene el esquema habitual, con informativos que se estrenan a las 4 de la tarde. Todos los días hay estrenos. Los lunes y martes, a las 20:30 horas, se emiten actos públicos y/o retransmisiones deportivas, una de las novedades que se podrán ver, al menos, una vez al mes. Los miércoles continúa ‘Zona Mixta’, que en su cuarta temporada mantiene secciones clásicas como ‘Conociendo a nuestras estrellas’ y ha estrenado otras como los retos de ‘Equipo Zarcan’. También llega a su cuarta temporada ‘Ágora’, cuyas novedades son ‘El taller’, con manualidades, y recetas de platos tradicionales en ‘Fuera de Carta’, ahora como sección de este magazine que mantiene otras habituales.

Los viernes a las 21:00 horas llegan espacios mensuales. Continúa ‘El Puente’, con entrevistas por vídeollamada a personas de Manzanares que residen en el extranjero; y se estrena ‘Nuestra Gente’, un formato adaptado del programa homónimo que ya hubo en la desaparecida MTM y que repasa la trayectoria vital de diferentes manzanareños.

Esta franja mensual de los viernes se completa con ‘Turno de Palabra’, en el que los portavoces de los grupos políticos municipales valoran las sesiones plenarias; y ‘Despacho Abierto’, con preguntas -incluidas de la ciudadanía- al alcalde. Tras su aprobación en la Comisión, regresarán a partir del próximo pleno.

Toda la producción propia, una vez estrenada simultáneamente en TDT y redes sociales, se emite en diferentes franjas horarias en los sucesivos días en una parrilla de programación que se complementa con contenidos suministrados por Cadena Media, entre ellos las películas clásicas sin cortes que podemos ver cada noche.

Se trata de unos contenidos que llegan cada vez llega a más personas. De hecho, en redes sociales se ha incrementado notablemente el seguimiento de la televisión municipal. Su página de Facebook creció en un año en más de mil seguidores y actualmente supera los 6.500, con publicaciones que acumulan decenas de miles de reproducciones. En YouTube también ha crecido en otro medio millar. En X sigue sumando seguidores y las publicaciones en esta red tuvieron en un año más de 260.000 impresiones. También se estrenó en Instagram, donde ya se acerca a 1.500 seguidores.

El programa Nuestra Gente comenzó con una entrevista a Antonio Fernández de SimónEspacio mensual en el que los grupos políticos municipales valoran los plenos del Ayuntamiento